Aeropuerto de roma ciampino a florencia

Aeropuerto de roma ciampino a florencia

Roma al ser una de las ciudades más turísticas de Italia y de toda Europa cuenta con 2 aeropuertos, el más transitado y grande es el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci mejor conocido como el Aeropuerto Fiumicino por encontrarse ubicado en esta localidad.  De este aeropuerto llegan y parten aviones de todo el mundo a diferencia del Aeropuerto Cimapino que su nombre oficial es Aeropuerto Giovanni Battista Pastine que tiene vuelos de aerolíneas de bajo coste. Este úlitmo tiene la ventaja que se encuentra ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Roma.

Puede interesarte saber que del aeropuerto de roma ciampino existe una conexión con trenes que pueden llevarte a la estación de Roma Termini y en tan solo 15 minutos podrás llegar a las diferentes ciudades de toda Italia y si lo prefieres también puedes llegar a otros países, ya que el sistema ferroviario de Italia es uno de los mejores estructurados y todas las ciudades de Italia por muy pequeñas que puedan parecer, siempre existe una estación de tren cerca de ésta. Así puedes ir desde aeropuerto de roma ciampino a florencia en tren, pero siempre partiendo de la estación de Termini, por lo que tendrás que tomar otro tren del aeropuerto Ciampino hacia la estación Termini, que son 15 minutos de viaje.

El recorrido aproximado en tren partiendo desde el aeropuerto de roma ciampino a florencia es de 1 hora con 51 minutos y el precio varía entre los 30 hasta los 45 euros. La estación de Florencia a la que llega este tren es la Estación de Santa María Novela. Otra opción para llegar del aeropuerto de roma ciampino a florencia es el autobús pues también existe este servicio en el aeropuerto, deberás tomar el autobús hacia Roma Anagnina que se tomará tan solo 9 minutos en hacer este recorrido, de ahí deberás tomar otro autobús rumbo a Le Rose que es un recorrido de 3 horas aproximadamente y de ahí deberás tomar otro autobús hacia la estación de trenes Santa María Novella.o hacia Casone.

Como no existe un transporte directo del aeropuerto de roma ciampino a florencia, puedes tomar un tren rumbo al aeropuerto Fiumicino, pues no existen vuelos desde el aeropuerto Ciampino a florencia, pero el trayecto del tren es de 15 miuntos rumbo a la estación de Termini y de ahi deberás tomar otro tren rumbo al aeropuerto Fiumicino que dura aproximadamente media hora el trayecto, de ahí un avión en solo 3 horas horas llegará hasta Florencia. El costo suele oscilar de los 90 a los 177 euros, dependiendo de la temporada en que se realice el viaje y de la clase en que se quiera viajar.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario