Aeropuerto de roma fiumicino a los museos vaticanos

Aeropuerto de roma fiumicino a los museos vaticanos

El Aeropuerto de Roma-Fiumicio (Aerouperto Internacional Leonardo de Vinci o Aeropuerto Internacional de Fiumicio), está localizado en el municipio del mismo nombre, a treinta kilómetros del centro histórico de Roma y, comprende el aeropuerto más importante de Italia. Por otro lado, los Museos Vaticanos están localizados en Viale Vaticano y comprenden la principal atracción turística de Roma. Si nuestro deseo es desplazarnos desde el aeropuerto de roma fiumicino a los museos vaticanos, podemos considerar las siguientes opciones.

Si deseamos desplazarnos desde el aeropuerto de roma fiumicino a los museos vaticanos podemos dirigirnos desde Fiumicio hasta la Estación de Roma Termine en L3 Termini, continuando hacia Ottaviano en la línea MEA Battistini. Desde esta última parada, podemos fácilmente caminar hasta la Ciudad del Vaticano. Este recorrido puede demorar alrededor de una hora; además, cabe destacar, que este servicio de transporte es proporcionado por la empresa Roma.

Otra alternativa para dirigirnos desde el aeropuerto de roma fiumicino a los museos vaticanos consiste en tomar la línea FL1 Settebagni desde Fiumicio hasta Roma Trastevere, donde debemos tomar la línea REG 7398 La Storta hasta Valle Aurelia. Desde este punto, podemos continuar caminado hacia nuestro destino principal, demorando alrededor de una hora y diez minutos en completar el recorrido. Este servicio de transporte es prestado por dos compañías: Roma y Trenitalia.

Desde luego, si queremos ir desde el aeropuerto de roma fiumicino a los museos vaticanos, sin caminar tanto podemos considerar alguna de las siguientes opciones. Por ejemplo, al llegar a Valle Aurelia y caminar hasta Emo- Di Bartolo para tomar la línea 490 Stazione Tiburtina hasta Candia- Mocenigo. También, al llegar a Emo- Di Bartolo, podemos tomar la línea 495 Stazione Tiburtin, cuyo destino es Emo. Este recorrido entre ambos lugares es cubierto por la empresa Roma.

 

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario