Asis como llegar

Asis como llegar

Para quienes viajan a Italia, en especial en la región de Umbria, en la muy visitada provincia de Perugia es muy gustoso poder visitar la ciudad de Asís, la cual es una pequeña ciudad caracterizada por estar aislada establecida en una colina rodeada de verdes praderas. Otra de las cosas por la que es mundialmente conocida esta pequeña ciudad  aparte de sus bellezas naturales y arquitectónicas son sus célebres personajes nacidos en esta antigua ciudad, y quienes son más conocidos son San Francisco y Santa Clara, quienes nacieron en esta ciudad. Por ello hoy hablaremos de asis como llegar.

Cuando me interese en saber sobre asis como llegar comencé investigando porque existen tantas personas que desean llegar a esta ciudad y la realidad es que más que un lugar turístico podemos catalogar a esta ciudad como una ciudad de peregrinación, ya que en esta ciudad se encuentran tres basílicas muy famosas y para las cuales van muchos peregrinos como lo son la Basílica de San Francisco de asis, la Basílica de Santa Clara y la Basílica de Santa María de los Ángeles, las dos primeras construidas en el siglo trece y la ultima en el siglo dieciséis.

En cuanto a la manera de saber sobre asis como llegar podemos comenzar explicando cómo hacer este viaje desde el norte, ya que si vienes en automóvil personal puedes tomar la autopista A14 Adriática, luego salir por Cesena para luego conectarse con la carretera E45 hasta llegar a lo que es conocido como la “salida de Assisi”. Allí terminara tu viaje desde el norte del país para llegar a este maravilloso lugar lleno de magia e historia religiosa.

Si vienes del sur de Italia y deseas saber asis como llegar puedes entonces tomar la  misma autopista que tomarías si vinieras del norte, la A14 adriática, pero si vienes del sur debes salir en la Civitanova, para lo cual debes seguir un trayecto considerable hasta llegar a la salida de Assisi. Si no vienes en auto sino que te estás trasladando en tren debes tomar la línea Firenze Perugia Folignoy bajar en la estación Asis Santa María de los Ángeles o como se llama en italiano “Assisi Santa María degli Angeli” y luego tomar un bus al centro de la ciudad. Otra opción es desde Florencia pagar un tour con guía en idioma español.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario