Como ir a pisa desde roma

Como ir a pisa desde roma

Es posible que en nuestro viaje por europa luego de haber llegado al aeropuerto no sepamos que hacer ni a dónde acudir para llegar al destino que teniamos planeado, muchos se encuentran en la disyuntiva de como ir de pisa desde roma y resulta que es muy sencillo. Alguos simplemente llegan directo al aeropuerto de pisa y no saben qué autobús tomar para llegar a roma, o mejor aún qué opciones tienen para finalizar el viaje que han planificado.

La ciudad de Pisa y su famosísima Torre inclinada forman parte de las atracciones turísticas más visitadas de Italia. Para algunos como ir a pisa desde roma o incluso desde florencia puede ser desconocido, pero no se preocupe resulta ser algo muy sencillo. La ciudad de Pisa dista unos 90km de la ciudad de Florencia, y están muy bien comunicadas sea con el tren que con la autopista. Incluso pueden tomar la carretera provincial que es gratis, un poco más lenta por el tráfico pero seguramente más autóctona. Para los turistas recomiendo el tren sea por el bajo costo que por la centralidad de las estaciones.

Si visitan Roma pueden viajar y visitar Pisa en un día – ida y vuelta. En mi opinión lo mejor es ir en tren. Hay muchos trenes de alta velocidad que van desde Roma a Florencia. Luego desde Florencia pueden tomar un tren regional hasta Pisa. Hay muchos tour privados que pueden tomar desde Florencia, generalmente usan un autobus privado, llevándolos directamente a la Torre inclinada, esperándolos por un tiempo definido para volver el mismo día a Florencia. Seguramente es más costoso, pero sin duda es más cómodo. y asi experimentarán como ir a pisa desde roma

Si viajan en auto ¿cómo ir a pisa desde roma?, pueden tomar la E80 que es muy sugestiva ya que pasa muy cerca de la costa, pueden visitar las ciudades de Civitavecchia, Grosseto, Piombino, y Livorno entre otras. El tiempo de viaje es de unas 4 horas, ya que son casi 400 km entre Roma y Pisa. Es una opción muy buena si viajan con calma y tienen la posibilidad de dormir en Pisa o en sus cercanías. Si desean usar al autopista desde Roma a Pisa pueden tomar la A1 dirección Firenze. Los llevará hasta Florencia, desde la cuál pueden tomar o la A11 o la SS67.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario