Como ir de florencia a roma

Como ir de florencia a roma

¿como ir de florencia a roma? Para realizar este recorrido tenemos varias alternativas. La primera que describiré se refiere al caso de viajar en carro propio o rentado. Primero que nada dirigete al oeste por la vía della Condotta hacia la vía dei Calzaiuoli, sigue por la vía Ghibellina, toma la SS67 con dirección a la vía Marco Polo, este recorrido lo realizarás en apróximadamente 13 minutos. De ahí toma la A1/E35 como si fuera a Raccordo Salario Settebagni, sigues hasta la vía Salaria y te diriges a la SS4 hacia Roma, esto te tomará cerca de 2 horas con 18 minutos.

Recuerda que las indicaciones que se mencionan en el párafo anterior son información general para que lo consideres al momento de planificar tu viaje, las duraciones de los recorridos pueden variar de acuerdo al trafico, estado de las vías y carreteras u otros factores. La ruta descrita incluye el pase por peaje por lo que debes disponer de efectivo a la mano. Otras opciones de como ir de florencia a roma es tomar el autobus o el tren de alta velocidad, y los trenes regionales.

La alternativa de ir en bus, no la recomiendo debido a que es un recorrido largo y demora mucho tiempo, además de ser muy escaso. La mejor opción es el tren. Ahora ¿como ir de florencia a roma en tren? Debido a que se puede ir en trenes de alta velocida o en regionales, tenemos primero si decides ir en un tren de alta velocidad, puedes reservar el boleto vía web, entre estos tenemos los siguientes: Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianca, los cuales varian en velocidad (y por supuesto en costo).

Si deseas ahorrar dinero en el pasaje del tren puedes optar por utilizar los trenes regionales, los cuales no se reservan, el tiket debes adquirirlos en la misma estación de trenes comprándolos directamente en la ventanilla o boletería. Cabe destacar que este tipo de tren es mucho más lento y hacen continuas paradas por lo que el tiempo del recorrido se extiende. Otra opción es comprar tus billetes online a través de Rail Europe. Espero te sirva de ayuda la información presentada aquí sobre como viajar de florencia a roma en distintos medios de transporte.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario