Como ir de roma a barcelona en tren

Como ir de roma a barcelona en tren

La ciudad de Roma comprende la capital de Italia, y está ubicada en las riberas del río Tíber. Por otro lado, la ciudad de Barcelona está ubicada en la costa mediterránea de la península Ibérica, y comprende la capital de la comarca del Barcelonés. Si queremos saber como ir de roma a barcelona en tren, podemos considerar algunas opciones más convenientes que otras. Existe una alternativa que nos permite realizar una parte del recorrido en tren y otra en ferri, demorando alrededor de 21 h 40 min en llegar a nuestro destino principal. El costo de este viaje varía entre $89-$141 USD, aproximadamente.

Si nos preguntamos como ir de roma a barcelona en tren, podemos considerar dirigirnos a la estación de Roma Termini para tomar una línea Trenitalia hasta la estación Torino Prta Susa, donde podemos tomar la línea TGC que nos conducirá hasta la estación de Lyon Part Dieu, y desde allí dirigirnos en una línea French Railways hasta la estación de Barcelona Sants. La duración de este recorrido comprende un lapso de tiempo de 14 h 45 min, y el costo del viaje puede variar entre $215-$305 USD, aproximadamente.

También podemos considerar otras opciones si nos preguntamos como ir de roma a barcelona en tren; por ejemplo, si nuestro lugar de salida es la estación de Roma Tiburtina, podemos dirigirnos a la estación central de Milán, donde la línea EC 34 Geneve nos conducirá hasta Gienbra. Luego, podemos tomar la línea TER 96570 hasta la estación de Lyon-Part-Dieu, continuando hacia Toulouse-Matabiau. Finalmente, debemos tomar una línea FlixBus hasta la estación de autobuses de Barcelona, demorando alrededor de 19 h 40 min en completar nuestro recorrido.

Si queremos evaluar otras opciones además de como ir de roma a barcelona en tren, podemos considerar el viaje en autobús, el cual puede ser cubierto por dos agencias: Eurolines y ALSA. La primera ofrece tres líneas a la semana que demoran alrededor de 21 h en completar el recorrido; además, el costo del viaje puede variar entre $100-$140 USD. Por otro lado, la agencia ALSA ofrece una línea al día que demora un poco más pero cuyo costo puede variar entre $85-$140 USD.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario