Como ir del aeropuerto fiumicino a estación termini

Como ir del aeropuerto fiumicino a estación termini

Si ya planeste tus vacaciones por la bella Italia y no sabes como ir del aeropuerto fiumicino a estación termini, no te preocupes que existen varias opciones que puedes tomar.  El  Aeropuerto Fiumicino se encuentra aproximadamente a unos 30 kilómetros de la ciudad de Roma, cuenta con una estación de tren, lógicamente esta opción es la más directa, gracias a los trenes Leonardo da Vinci express, que hacen un recorrido de 31 minutos desde Fiumicino a la estación Termini y pasan cada media hora. Aunque por lo mismo en los últimos años se ha encarecido demasiado el costo de este transporte debido a la gran cantidad de turisitas que visitan Roma desde todo el mundo.

Otra forma de como ir del aeropuerto fiumicino a estación termini es en autobus. Existen varias compañías de autobuses que hacen el recorrido directo desde Fiumicino a Termini, una de ellas es la compañía Terravisión, que es una ventaja si viajas con niños menos de 4 años, pues viajarán gratis en el. Pasan cada 30 minutos en el día, en la noche se hace más espaciado el tiempo entre un autobús y otro. El recorrido dura aproximadamente 55 minutos. Los boletos los puedes comprar directamente en el autobús aunque serán más caros que si lo haces por internet.

Existe otra compañía de autobuses para que sepas como ir del aeropuerto fiumicino a estación termini, se llama Società Italiana Trasporti (STI), la duración del recorrido es de 1 hora con 15 minutos, aproximadamente, pues varia según el tránsito que haya, además de que no es un recorrido directo pues hace varias paradas una de ellas es en la Plaza Cavour que esta junto al famoso Castell Sant’Angelo. La frecuencia con la que suelen pasar es de 20 minutos y al igual que en el tren los niños menos de 4 años no pagan boleto.

Ahora que si quieres viajar cómodamente sin preocupaciones de comprar boletos, puedes tomar un taxi que te llevará a cualquier punto de Roma con una tarifa fija, no importa si viajas de día o noche la tarifa siempre se mantiene fija siempre y cuando sean un máximo de 4 personas y que no lleven más de 2 maletas cada una. El recorrido es de 50 minutos, es el recorrido más directo aunque obviamente es uno de los más caros, así que ahora que tiene varias opciones de como ir del aeropuerto fiumicino a estación termini solo podemos desearte una feliz estancia en Italia.

 

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario