Como llegar de positano a roma

Como llegar de positano a roma

La hermosa comuna de la región Campania italiana, Positano, se encuentra a unos 275 kilómetros de la capital romana, este pequeño poblado es uno de los más visitados de todo el país, y su pequeña cantidad de pobladores constantemente parten de la comuna para laborar en la capital, muchos de ellos que viajaran por primera vez se preguntan como llegar de positano a roma, esta interrogante no solo la poseen los habitantes de esta localidad, también muchos de los turistas que llegan a Positano a través de otras ciudades famosas cercanas, como es el caso de Nápoles, pero que desean partir desde este poblado hasta la capital sin realizar otra escala. 

Existen muchos métodos y vías de como llegar de positano a roma, una de las más utilizadas es a través de los confiables trenes italianos. Positano no posee una estación de trenes como tal, la estación utilizada por los positanos es la estación central de Napoles, asi que deberá dirigirse hasta esta estación, para ello existen desde buses que cobraran por el traslado alrededor de 5 euros, o se puede utilizar una opción más rápida y privada como lo son los taxis. Una vez en la estación, debe dirigirse a la taquilla principal de venta de boletos y conocer cuáles son los horarios disponibles para realizar el viaje.

La forma de como llegar de positano a roma más económica es por la ya mencionada vía ferroviaria, los precios de los boletos oscilan entre los 11 y 8 euros, con un periodo de tiempo aproximado de 1 horas con 40 minutos de duración del viaje. Otra forma de viajar de positano a roma es por medio de un autobús, el cual realiza el recorrido en aproximadamente unas 2 horas con diez minutos, y el precio de sus pasajes se encuentran prácticamente al mismo precio que los boletos en trenes, entre los 11 y 14 euros. La ventaja que ofrece el realizar este viaje en autobús es que no requiere que se adquieran los boletos con antelación, estos pueden ser comprados el mismo día que se realizara el viaje.

Por último, se encuentra la opción de como llegar de positano a roma para los que disfruten del acto de estar al volante. Este viaje puede realizarse en coche personal o alquilado con una duración aproximada del viaje de 1 hora, gastando en combustible alrededor de unos 10 euros. La dirección que debe seguir el conductor son fácilmente programadas a través del sistema de posicionamiento global (GPS) que posea el vehículo, asi el viajero no deberá preocuparse por utilizar mapas o perderse en camino a la capital romana. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

3 Comentarios

    la pagina dice como viajar de roma a positano en tren y cuando quiero sacar los pasajes no reconoce el destino. viajamos el 12 de Junio y no sabemos como ir.

    • Buenos días Susana, utiliza la Búsqueda de Billetes punto a punto, desde aquí: (( click aquí )).

    Estamos buscando la manera de ir desde Roma hasta Positano en forma directa. Pensamos en tren y al buscar los tickets no reconoce el destino.
    como hacemos? viajamos el 12 de junio.

Publicar un comentario