Como llegar de roma a assisi

Como llegar de roma a assisi

Una oportunidad de continuar tus vacaciones en Italia, después de conocer Roma, podrías visitar Asís también conocida como Assisi. ¿Porqué conocer Asís? Ante que todo es interesante resaltar que es una ciudad que se encuentra ubicada en la hermosa región de Umbría. Se caracateriza por ser la sede epicospal de Italia y contar con hermosos e históricos lugares muy interesantes para conocer. Ahora ¿cómo llegar de roma a assisi?

La mejor respuesta a la pregunta planteada  de como llegar de roma a assisi, es mediante el tren, recuerda que es el medio de transporte de mayor preferencia. Este recorrido tiene un tiempo promedio de 1 hora y 53 minutos, lo puedes tomar en la estación Roma Termini, en la Via Giovanni Gioliti, 4-6 185. Puedes optar por escoger viajar en un tren de alta velocidad o trenes regionales. Si optas por los trenes de alta velocidad puedes adquirir los boletos por internet.

Recuerda que los tikets para viajar en los trenes regionales no los puedes comprar mediante la web y tampoco reservar, debes comprarlos directamente en las taquillas de la estación de trenes. Viajar en estos hace el recorrido más lento debido a que cuentan con varias paradas y van a menor velocidad. Otra manera de como llegar de roma a assisi es viajar en carro. Toma en considración que la distancia entre estas dos ciudades es de 183 km, el recorrido tendrá una duración apróximada de 2 horas con 43 minutos. Es más rápido si vas por la autopista.

El viaje en carro lo puedes hacer tomando la autopista con lo cual reducirías el recorrido de 2 horas a 1 hora con 28 minutos, claro no tendrías la misma vista. Una vez aclarado de como llegar de roma a assisi, ¿qué puedes visitar allí? puedes conocer la famosa basílica de San Francisco de Asís, la iglesia de Santa María la mayor, la catedral de San Rufino, el convento de Santa Clara, la basílica de Santa María de los Ángeles.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario