Como viajar de roma a paris en tren

Como viajar de roma a paris en tren

La ciudad de Roma está ubicada en las riberas del río Tíber y comprende una de las ciudades más importantes de Italia, además de ser la capital del país, de la Ciudad Metropolitana de Roma y de la región de Lacio. Por otro lado, la ciudad de París comprende la capital de Francia y está localizada al norte del país. Si nos preguntamos como viajar de roma a paris en tren podemos considerar dos horarios, el diurno o el nocturno, cada uno con sus características específicas. Incluso, podemos considerar otras opciones de transporte como el autobús para recorrer esta distancia, y una de las opciones más rápidas que es el viaje en avión.

Si nuestro lugar de salida es la estación Roma Termini, y nos preguntamos como viajar de roma a paris en tren, podemos tomar la línea de tren FR 9638 Torino Porta Nuova para dirigirnos a la estación central de Milán, donde debemos tomar la línea EC Basel SBB que nos conducirá hasta la estación de Basilea. Al llegar a este lugar debemos tomar la línea TER 96144 Mulhouse hasta la ciudad de Mulhouse, donde debemos tomar la línea TGV 6700 Paris-Gare-de-Lyon para dirigirnos a la estación de Paris-Lyon, localizada en la capital francesa. La duración de este recorrido comprende un lapso de tiempo de 17 horas y 40 minutos, aproximadamente.

Otra alternativa que podríamos considerar si queremos saber como viajar de roma a paris en tren consiste en dirigirnos desde la estación Roma Tiburtina hasta la estación central de Milán en la línea Torino-Salerno; luego, debemos dirigirnos a la comuna suiza de Chiasso y continuar hacia Lugano. Nuestra siguiente parada será la estación de Basilea, desde donde nos dirigiremos hasta la estación de Estrasburgo, y finalmente dirigirnos hasta la estación de París Este, demorando alrededor de 16 horas y 45 minutos en completar nuestro viaje.

Si nos seguimos preguntando como viajar de roma a paris en tren podemos considerar una opción más rápida que involucra desplazarnos desde la estación Roma Termini hasta la estación central de Milán; desde allí continuar hacia la estación de Milán Porta Garibaldi, y finalmente dirigirnos a la estación de Paris-Lyon, demorando alrededor de 11 horas y 30 minutos. El viaje en tren nocturno requiere menos transbordos pero su duración comprende un lapso aproximado de 18 horas. Por supuesto, no puede faltar el viaje en autobús, cuya duración supera las 20 horas; sin embargo, este es uno de los medios de transporte más ecónomico.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario