Cuanto tiempo hay de roma a paris en tren

Cuanto tiempo hay de roma a paris en tren

Conocer cuanto tiempo hay de roma a paris en tren puede ayudarte a planear tu próximo viaje entre estas importantes ciudades de Europa. Y es que este tiempo de viaje va a depender mucho del tipo de tren que escojas para hacer el recorrido. No es lo mismo utilizar un tren de alta velocidad entre ciudades que va a tener menos conexiones o paradas en su trayecto, pero que va a ser más costoso que un tren regional, con múltiples conexiones y paradas, que es más barato.

El saber cuanto tiempo hay de roma a paris en tren es relativo, ya que los 1100 kilómetros que separan estas ciudades, como mencionábamos antes, va a depender del tipo de tren y de la ruta que se elija. Las dos formas principales de viajar desde Roma hasta Paris son, en primera instancia el LGV Lyria, que une las ciudades de Paris y Milán, y una vez que estas en Milán utilizando un Eurocity te conectas con Roma, tardando en promedio entre 11 y 14 horas en este recorrido.

Ahora, para saber cuanto tiempo hay de roma a paris en tren, tenemos la otra opción que antes se llamaba Artesia Palatino pero que recientemente se cambió por el nombre de Thello, un tren nocturno entre Paris y Roma. El tiempo de duración es aproximadamente 15 horas, pero tiene la ventaja que al realizar el viaje de noche, puedes dormir de forma placentera en camarotes confortables, y despertar en tu ciudad de destino casi sin darte cuenta del viaje.

El cuanto tiempo hay de roma a paris en tren es algo relativo, no necesariamente el que dure menos, como en el primer caso que mencionábamos, significa que va a ser más placentero, de hecho el no contar con camarotes para dormir y tener que hacer una conexión en Milán, hace que esta primera opción sea más cansada. Por otro lado, el tren nocturno tarda más tiempo, pero ofrece descanso y comodidad. Depende de ti cuál de las dos opciones prefieres en tu próximo viaje.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

2 Comentarios

    Hola; no termino de entender. Desde Roma a Paris hay varias opciones o no? Yo debo salir de Italia hacia Paris , podria ser Roma o venecia y llegar a paris. Cual seria la forma mas comoda rapida y menos cara? Gracias

    • Buenos días Maria, te recomiendo comprar un billete de tren punto a punto. Utiliza la Búsqueda de Billetes, desde aquí: (( click aquí )).

Publicar un comentario