De roma a barcelona

De roma a barcelona

La distancia de mil trescientos kilómetros que hay De roma a barcelona, es posible recorrerla en trece horas aproximadamente, si se viaja por carretera, siendo el recorrido más recomendable, ya que se utilizaría el tren, que es de alta velocidad y permite un viaje muy cómodo, gracias al perfecto estado de las vías férreas. Roma como capital del país itálico, es la ciudad más poblada de Italia y la cuarta de la Unión Europea, conocida, como la ciudad eterna. Barcelona, es la segunda ciudad española, en importancia, visitas y población.

De roma a barcelona, el camino permite que pueda conocerse Barcelona, que se ubica a orillas del mar Mediterráneo, al sur de la cadena montañosa de los Pirineos, conocida como ciudad condal. Y recorrer Roma, que en el transcurso de su historia, abarca tres milenios, siendo una de las primeras metrópolis de la historia, influyendo en la cultura actual, la lengua, la literatura, la arquitectura, la filosofía, el derecho y las normas morales. Este recorrido está lleno de historia y hechos de suma importancia, que han marcado la historia de la humanidad, desde tiempos inmemoriables. 

Roma ha marcado a la humanidad con su historia y sus antecedentes, constituyéndose en un ejemplo a seguir en el hemisferio occidental. De roma a barcelona, establecer conexión con el corazón de la religión católica, donde las vías romeas, o peregrinaciones son constantes, son una experiencia que permite grandes conocimientos sobre ésta forma de creencia en un ser superior. Y Barcelona, escenario de diversos acontecimientos internacionales, que la constituyen como una ciudad de máximo desarrollo y proyección mundial.

La proyección mundial que tiene todo el territorio del viejo continente, ha sido referente para muchos lugares en el planeta, que se encuentran ansiosos de imitarlos y progresar de la misma forma que lo han hecho en el continente europeo. De roma a barcelona, por ejemplo, es posible apreciar las costas mediterráneas, que consolidan la economía, a través del transporte fluvial, y la presencia  de zonas verdes, muy extensas, donde la vastedad les hace ser un atractivo difícil de resistir cuando se viaja a Europa.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario