De roma a positano en tren

De roma a positano en tren

La ciudad de Roma comprende una de las ciudades más importantes de Italia, además de ser la capital del país. Por otro lado, Positano comprende una comuna italiana localizada en la región de Campania, específicamente a orillas del golfo de Salerno. Si buscamos dirigirnos de roma a positano en tren podemos considerar algunas líneas ferroviarias que nos permitirán recorrer esta distancia rápidamente. Incluso, podemos considerar otros medios de transporte como el autobús. Aunque debemos señalar que el viaje en tren involucra tomar un autobús para poder dirigirnos a la comuna de Positano.

Si queremos desplazarnos de roma a positano en tren podemos considerar partir desde la estación de Roma Termini en la línea FR 9631 Napoli Centrale hasta la estación de Nápoles Central, donde podremos tomar la línea REG 2431 Sapri hasta la estación de Salerno. Sin embargo, para continuar nuestro recorrido hacia la comuna de Positano debemos tomar dos autobuses. La duración total del recorrido comprende un lapso de tiempo de 4 h 45 min aproximadamente.

Otra alternativa para dirigirnos de roma a positano en tren consiste en tomar la línea FR 9427 Napoli Centrale en la estación de Roma Termini para dirigirnos a la estación de Nápoles Central donde la línea IC 707 Taranto nos conducirá hasta la estación principal de Salerno, y desde allí podemos dirigirnos a Positano en autobús. Este recorrido tiene una duración aproximada de 4 h 30 min. También podemos tomar una línea de tren directa hasta la estación de Salerno desde Roma, y luego continuar en autobús hasta Positano, demorando alrededor de 4 h 45 min en llegar.

Existen más formas de viajar de de roma a positano en tren; por ejemplo, podemos tomar un tren en Roma Termini que nos conducirá hasta Garibaldi, y desde allí continuar hacia Meta, donde debemos tomar el autobús cuto destino es Positano. La duración de este recorrido comprende un lapso de tiempo de 3 h 40 min, y el costo total del viaje varía entre $35-$59 USD. Si no queremos realizar transbordos o tomar varios trenes y autobuses podemos considerar los servicios de la empresa Marozzi VT, quien ofrece una línea al día que demora 4 h 45 min en llegar a la comuna de Positano; además, el costo del viaje varía entre $25-$30 USD.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario