Roma a assisi

Roma a assisi

Roma maravillosa ciudad, capital de Italia, pero una vez conocida ¿qué otras alternativas tienes para seguir viajando y conociendo este hermoso país? Bueno tienes la posibilidad de conocer otras ciudades famosas como son: Venecia, Florencia, Turín, Palermo, Génova, Bolonia, Bari, Catania. Sin embargo, en esta ocasión nos dedicaremos a darte otra alternativa como es la ciudad de Asís, pero ¿por qué y cómo viajar de roma a assisi?

¿Por qué vale la pena conocer Assisi o Asís? Primero es una ciudad ubicada en la región de Umbría y es sede episcopal de Italia, en la provincia de Perugiaque. Entre los sitios de interés que puedes conocer allí, están: la basílica de San Francisco de Asís (el cual es Patrimonio de la humanidad desde el año 2000), dicha construcción data de 1253. La iglesia Santa María la Mayor, la Catedral de San Rufino, cuyo interior es del siglo XVI. ¿Qué más puedes visitar al viajar de roma a assisi?

Otros lugares que puedes visitar son el Convento de Santa Clara construido en 1257, y en cuyo interior se encuentran la tumba de la santa y la séptima iglesia más grande del mundo la basílica de Santa María de los Ángeles. Teniendo en cuenta esto sitios interesantes vale la pena ir de roma a assisi. ¿Cuáles son las alternativas para trasladarse a este ciudad? La mejor es en tren debido a que la distancia es bastante corta.

Al usar el tren para viajar de roma a assisi, el tiempo promedio del viaje es de 1 hora y 53 minutos, el cual se puede tomar en la estación Roma Termini, que está en la via Giovanni Giolitti, 4-6 185 Roma. En esta ruta operan trenes de gran velocidad y los trenes regionales. Si opta por viajar en vehículo propio o rentado, la distancia entre estas dos ciudades es de 183 km con un tiempo apróximado de 2 horas con 43 minutos pero si toma la autopista el recorrido puede reducirse a 1 hora con 28 minutos. Tome en cuenta estos datos y ¡Feliz viaje!

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario