Roma a grottaferrata en tren

Roma a grottaferrata en tren

El transporte que mas se usa en toda Europa sin lugar a dudas es el tren, pues tiene una red ferroviaria excelente por todas las ciudades euopeas y ni que decir de roma una de las ciudades más turísitcas de todo el mundo, es muy fácil poder transportarse ya sea de una ciudad a otra o de un país a otro en este medio de transporte. Lo mejor es que gracias a Trenitalia, la compañía nacional que se encarga de dar el servicio tanto a los pasajeros como a los trenes, puedes llegar a cualquier parte. Además de que existen diferentes tipos de trenes, entre los que destacan los trenes de alta velocidad que en Italia se conocen como Tren Bala, los trenes nocturnos y los trenes regionales.

Tanto los trenes de alta velocidad como los trenes nocturnos suelen tomarse cuando el trayecto entre una ciudad a otra es muy larga, este tipo de trenes son ideales para ese tipo de recorrido. Ambos trenes son trenes de alta tecnología y son trenes con todas las comodidades y lujos que pueda tener un tren como asientos reclinables para los trenes de alta velocidad, en los trenes nocturnos además de tener asientos reclinables, cuenta con diferentes camarotes en un vagón que van desde 6 camas tipo literas hasta camarotes de primera clase donde puede ir una sola persona y tiene baño completo dentro de el. Los trenes suelen salir de Roma y otras ciudades principales como Torino, Milano, Napoli. etc.

Así puedes ir desde roma a grottaferrata en tren, que es una hermosa ciudad ubicada en la zona de los Castelli Romani, es muy pequeña pues tiene alrededor de 21 mil habitantes y es una ciudad ideal para pasar un fin de semana relajado un poco lejos de la caótica Roma que sin duda tiene un encanto único, pero si se quieres una ciudad más tranquila lo mejor es ir a Grottoferrata. Esta pequeña ciudad tiene muchos monumentos y bellas arquitecturas sobre todo de iglesias, era un lugar sumamente religioso de toda la región de Lacio, se dice que muchos clérigos y hasta Papas iban a esta ciudad para salir un poco de la rutina en Roma. Así también puedes encontrar lugares de agroturismo, museos y restaurantes.

Lo mejor es que el recorrido de roma a grottaferrata es de tan solo 24 minutos si se viaja en coche, puedes alquilar uno para poder moverte con mayor comodidad, pero si no te gusta eso de manejar, no te preocupes que también existen otros medios de transporte como el autobús o también puedes llegar de roma a grottaferrata en tren.Debes tomarlo desde la estación de tren en Roma Termini rumbo a Frascati que pasa cada 15 minutos y en media hora se hace el recorrido, una vez que llegue el tren a este lugar deberás tomar un autobús que en 3 minutos te llevará a Grotta ferrata. El costo del recorrido de roma a grottaferrata es de 2 hasta 4 euros.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario