Roma a mónaco en tren

Roma a mónaco en tren

Roma y Mónaco, dos hermosas urbes de Europa que con sus encantos envuelven a millones de turistas y transeúntes todos los años. Roma es la ciudad inmortal, otrora capital del mundo antiguo, poseedora de una arquitectura tan bien conservada como pocas en todo el planeta. Mónaco, por su parte es una ciudad estado asentada a orillas del mar Mediterráneo. Mónaco tiene gran relación con Roma y con Italia, puesto que fue hasta hace poco unos de los principados italianos más importantes. No resulta extraño entonces, que cientos de personas viajen a diario de Roma a Mónaco en tren.

Muchos de los turistas que escogen a Roma como destino para sus vacaciones o sus viajes, deciden también conocer o regresar a la ciudad de Mónaco. Por esta razón, resulta interesante conocer la forma en la que se puede viajar de roma a mónaco en tren, puesto que es el medio de transporte más utilizado para realizar esta travesía. Comenzaré diciéndote que el precio del boleto Roma – Mónaco tiene un valor mínimo de 14.3 euros, sin embargo sólo podrá adquirir su boleto a este precio si usted realiza la reservación en un plazo de 3 a 6 meses de antelación al día de su viaje.

Si usted no puede realizar la reservación con antelación, no debe preocuparse, puesto que el precio estándar no es mucho más grande, este ronda los 18 euros, a lo sumo 20 euros. El viaje de Roma a Mónaco en tren, tiene una duración promedio de 14 horas y media, lo que puede sufrir ligeras variaciones en dependencia de algunos factores, como por ejemplo si es un día festivo. La frecuencia de salida de estos trenes es de 4 viajes diarios y en ninguno de los casos podrá hacer un viaje directo, siempre requerirá de algún transbordo, en el peor de los casos de hasta 3 y 4 transbordos.

Si usted pretende viajar de Roma a Mónaco en tren, seguramente le interesará conocer cuáles son las estaciones en Roma donde podrá tomar su destino, en este caso existen dos estaciones que brindan este servicio: Roma Termini y Roma Tiburtina. Es conveniente también que conozca que en el caso de aquellas salidas que son bien temprano en la mañana o por el contrario tienen horarios en la noche, pueden contar con servicio de tren hotel para sus clientes. A pesar de que Roma y Mónaco, se enlazan también a través de autobuses y aviones, muchas personas se decantan por el servicio ferroviario.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario