Roma a nápoles en tren

Roma a nápoles en tren

Italia es uno de los destinos turísticos más visitados y preferidos por turistas de todo el mundo y es que nadie se resiste a sus encantos y el romanticismo que desborda este hermoso país. Es posible recorrerlo facilmente desde la comodidad de un tren o un metro, tranvías, ferrocarriles sirven de medios de transporte a esta región. En Italia, el tren es un medio de tranporte eficaz, económico y extremadamente puntual y cuenta con rutas de trenes de alta velocidad (AVE), trenes regionales y de larga distancia (RENFE), que ofrecen un excelente servicio e ideale para un viaje roma a nápoles en tren.

En el viaje roma a nápoles en tren usted puede conocer sitios tan interesante como la Plaza de España, el Partenón, la Basílica de San Pedro, el Coliseo romano y grandes lugares que hacen de Roma una de las ciudades más visitadas del mundo. Nápoles, del otro lado de este recorrido, cuenta con uno de los mayores centros históricos de la ciudad ya que posee la mayor cantidad de iglesias monumentales e históricas del mundo (448) y además, es una de las ciudades  más antiguas y grandes de italia.

Para viajar de roma a nápoles en tren debes acercarte primero a la estación terminal o roma Termini que es la principal estación de trenes de la capital. Aunque también puedes salir desde la estación de roma Ostiense o de la estación roma Tiburtina. En todas ellas podrás encontrar rutas directas que no hacen ninguna parada ni trasbordo en el recorrido, como otros que hacen varias paradas. Los trenes regionales son más lentos y más económicos y pueden tardar hasta tres horas en su recorrido, mientras que los Eurostar son más rápidos y pueden hacer su recorrido en menos de dos horas pero su costo puede llegar a ser tres veces más costosos que los regionales.

Roma se encuentra a 229 kilómetros de Nápoles, a dos horas aproximadamente y están conectadas por una excelente vía ferroviaria. Ambas ciudades cuentan con excelentes estaciones equipadas con wifi, baños, tiendas, restaurantes y otros servicios. La frecuencia de los viajes es bastante, saliendo un tren cada 20 minutos en promedio, iniciando el primer recorrido a las 5:00 a.m. y terminando a el último a las 10:00 p.m., aunque cada estación maneja diferentes horarios. El viaje roma a nápoles en tren, incluye maravillosos y impresionantes paisajes que no deberías dejar de disfrutar.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario