Roma a pisa

Roma a pisa

Ir de roma a pisa es posible utilizando el medio de transporte preferido de los italianos: el tren. Existe una gran oferta de trenes que unen roma y pisa, si bien es cierto que a veces, según en cuál viajemos se necesitará de transbordo para llegar a nuestro destino. La compañia Trenitalia opera trenes tradicionales como los regionales o los intercity para unir estas dos emblemáticas ciudades, pero cada vez destina más horarios a los servicios ofrecidos por los trenes de alta velocidad que en Italia se conocen con el nombre de “Le Frecce”. La alta velocidad está ya presente en nuestras vidas pero hay quien todavía no desea eliminar el resto de trenes ya que los precios suelen ser más económicos que los que tienen los modernos de los que hablamos.

Viajar de roma a pisa en alta velocidad supone el poder plantearse una escapada a la toscana y hacer ida y vuelta en el mismo día. Muchos estudiantes de intercambio están recurriendo a esta opción para conocer las principales ciudades italianas y disfrutan de esta movilidad entre roma y pisa. Existen descuentos aplicables a jóvenes, a mayores de 60 años y a familias numerosas para viajar en tren por Italia, así que lo mejor es consultar con un agente nuestro caso para ver si es susceptible de algún tipo de descuento. La página web de Trenitalia explica claramente las opciones existentes para este trayecto y las posibilidades de descuento.

Podemos viajar de roma a pisa en una divertida excursión de un día. Podemos ir a la estación de “Termini” en roma y desde allí tomar uno de estos trenes de alta velocidad a pisa para poder contemplar en vivo y en directo el gran complejo en el que se encuentran la célebre Torre y el Baptisterio. Es una excursión cultural que suele ser del agrado de muchos jóvenes que desean no perderse la oportunidad de fotografiarse junto a una de las torres más bellas del mundo, pero que está torcida y pueden por ello hacer una foto a distancia en la que parezcan que con sus mano la están sujetando para que no caiga.

Nunca antes fue tan fácil y rápido viajar de roma a pisa en tren. También existe la opción de tomar un autobús, pero suele ser un modo bastante más incómodo y lento que el tren. Además, Italia es uno de los países que cuentan con un mejor entramado de líneas y de vías ferroviarias y de hecho se puede llegar prácticamente a cualquier punto de la geografía italiana gracias al tren. Por ello, la excursión de roma a pisa no podemos desaprovecharla, pues es fantástico poder pasar del encanto de la antigüedad al del arte medieval y renacentista toscano y de la deliciosa pasta “ai funghi porcini” de roma a la exquisita “bistecca” toscana.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario