Roma assisi tren

Roma assisi tren

La ciudad más turística de toda Italia sin duda es la capital Roma, está llena de historia en cada punto en que uno se encuentre y tiene gran cantidad de monumentos y arquitecturas únicas que valen la pena ser admiradas como lo es el famoso y gran Coliseo, el Foro Romano y el gran monumento a Vittorio Emanuele. Además de que también se encuentra la Santa Sede del Vaticano dónde podrás admirar grandes obras de arte como también la arquitectura de la Plaza de San Pedro. Lo mejor es que puedes cómodamente transportarte entre las bellas ciudades de Italia en tren y poder visitar pequeñas ciudades como Assisi muy cerca de Roma.

Así otra ciudad que no es tan turística pero es muy visitada es la tranquila ciudad medieval de Assisi, lugar donde nació el fundador de la Orden de los Franciscanos “Francisco de Asís”, que junto con su Catedral son Patrminonio de la Humanidad por la Unesco. El viaje de roma assisi tren, se lleva aproximadamente 1 hora con 53 minutos y el primer horario de tren parte a las 05:00 de la mañana desde Roma a Assisi y de esta ciudad a Roma parte a las 07:00 de la mañana. Puedes recorrer tranquilamente en un solo día esta hermosa ciudad y seguir con tu viaje desde Roma.

Salen 13 servicios de tren al día desde Roma a Assisi, con lo cual tienes varios horarios para adaptarlo al que mas te convenga según tu itinerario. La estación de donde suelen salir los trenes es de Roma Termini y llegan a la estación Santa María de los Ángeles que es la estación de la ciudad más cercana de Assisi. Ten en cuenta que si llegas a hacer el recorrido en temporada alta el tiempo que se tarda en llegar el tren a su destino es de 2 horas y media aproximadamente.

Los trenes que hacen este recorrido de Roma a Assisi son trenes regionales que suelen ser los más económicos, el precio que puede costarte el viaje es de 12 euros aproximadamente. El tren puede hacer desde 3 hasta 8 paradas por lo que es recomendable que verifiques la información en internet, cada horario hace diferentes paradas en su recorrido. Para viajar de roma assisi tren regional, no hace falta que hagas una reserva de asientos, pero te recomendamos que compres tu billete lo antes posible si es que vas a hacer el recorrido en temporada alta.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario