Roma génova en tren

Roma génova en tren

Para muchos italianos y no italianos, Roma es una obra maestra de la arquitectura. Desde las ruinas de su Foro Romano, los rastros tangibles del antiguo Imperio Romano, hasta las huellas imborrables del Renacimiento y la riqueza de estilos en su centro histórico, Roma es, simplemente, espléndida. La majestad que inspira el Coliseo y, para muchos, la santidad que emana de la cúpula del Vaticano es motivo de maravilla. Italia toda es única, como la experiencia de hacer el recorrido Roma-Génova en tren.

Génova, por su parte, es una ciudad portuaria, uno de los puertos más importantes y ricos del renacimiento y cuna de Cristóbal Colón, nuestro viajero por las Américas. Hoy Génova es un gran puerto en funcionamiento y se adivina su antigua gloria imperial en las fachadas de aquel laberinto medieval que es su casco histórico. Para ir de roma génova en tren tienes varias opciones. Puedes ir directo o puedes hacer escalas en Florencia, Bolonia o Génova.

Si decides ir directo puedes abordar el Roma Génova en tren desde la estación de Roma Termini donde parte el TrenItalia con una frecuencia de cinco al día y que te portará hasta la estación de Piazza Principe, en Génova, en un aproximado de 4 horas y a un costo de 50 Euros en clase turística y 75 Euros si viajas en primera clase. Por casi el mismo precio puedes abordar el tren nocturno entre ambas ciudades con una duración de, aproximadamente, 5 horas y media, arribando temprano a tu destino, con el ahorro del hotel, al menos por esa noche.

La otra alternativa es, si no tienes urgencia de llegar a Génova, descender en Florencia y conocer la cuna del Renacimiento, con las obras de Miguel Ángel, la casa de Dante Alighieri, el Ponte Vecchio, o el Palacio de los Medici. Puedes abordar de nuevo el tren para continuar tu ruta Roma Génova en tren y, en hora y media aproximadamente bajarte en Bolonia, conocer la parte gastronómica de Italia y, posteriormente completar tu viaje hasta la evocadora Génova. Si adquieres un pase ferroviario puedes hacer este y cualquier itinerario sin gastos extras por billetes.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario