Roma termini a monte san biagio

Roma termini a monte san biagio

La hermosa capital de Italia, Roma, es una ciudad muy recomendable para todos los viajeros no solo de Italia, también a aquellos que visitan toda la Europa debido a su alto valor histórico y a la gran cantidad de monumentos, museos y arte que se encuentra esparcido en toda la ciudad. También destaca que dentro de ésta se encuentra el Estado del Vaticano, conocida también como la Santa Sede donde se puede apreciar  la gran Basílica de San Pedro, la famosa Capilla Sixtina y otras obras de grandes maestros en las diferentes salas de los museos que se encuentran dentro del Vaticano.

Debemos mencionar que Italia se encuentra dividida en 20 regiones regiones y cada región contiene a varias ciudades, así Roma pertenece a la región de Lazio y actualmente existe una bella ruta histórica llamada “Cammini Francigeni” promueve el arte, la tradición y la gastronomía regional. Comprende varias poblaciones de la región de Lazio llenas de historia y que sirven también para atraer turismo ya que a pesar de ser ciudades pequeñas y muy bonitas no son tan conocidas como otras ciudades de Italia. Así en esta ruta se recorren las ciudades de Terracina, Monte San Biagio, Fondi, Itri, Lenola y Campo di Miele.

Destaca de todas ellas Monte San Biagio por la gran cantidad de estructuras romanas que contiene en buen estado, así como un hermoso Castillo rodeado de una gran muralla, Monte San Biagio es una pintoresca ciudad que no esta muy lejana de Roma, así se puede llegar fácilmente en tren desde roma terminia a monte san biagio en aproximadamente una hora de camino. El primer tren parte de la estación Termini a las 5:00 am y el último lo hace a las 11:06 pm. Siendo un total de 20 trenes los que hacen el recorrido de Roma a Monte San Biagio.

El costo aproximado del tren de roma termini a monte san biagio es desde los 7 euros hasta los 185 euros, pues depende de varios facotres como es la clase de asiento, la temporada en que se viaja principalmente. Otra manera de llegar es en coche, pues no existen autobuses que hagan un recorrido entre estas 2 ciudades a pesar de que se encuentran cerca una de la otra. Aunque no es obligatorio reservar el boleto para viajar en este tipo de tren es recomendable comprarlo con anticipación para encontrar el precio más barato y asegurar un lugar en el horario de tu preferencia. La mayoría de los trenes hacen un recorrido directo aunque puede ser que algunos hagan un transbordo, así que es mejor ver en la página web de Trenitalia información más específica.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario