Tiempo de roma a paris en tren

Tiempo de roma a paris en tren

Paris y Roma son dos ciudades de los países europeos más visitados por los viajeros, estas ciudades están separadas por unos 1105,28 kilómetros de distancia en el mapa. A pesar de que se encuentran algo retiradas, existen diversas rutas terrestres que ofrecen un viaje placentero; muchas personas escogen los trenes como medio de transporte, para disfrutar en todo su recorrido los paisajes y maravillas que este viaje ofrece, sin importar el tiempo de roma a paris en tren.

Si bien es cierto que una de las mejores formas de viajar de Paris a Roma, es a través de trenes, una de las mejores opciones para hacerlo es escoger trenes de alta velocidad, para reducir entonces, el tiempo de roma a paris en tren. Los trenes de alta velocidad, son trenes cómodos y modernos que disponen de las condiciones idóneas para realizar el viaje. Sólo se deben reservar los puestos con anticipación para optar a este tipo de trenes, el tiempo de duración del recorrido es de aproximadamente once horas y media en horario diurno.

Si por el contrario se utilizan los trenes nocturnos o trenes comunes, el tiempo de roma a paris en tren puede ser de aproximadamente veinte horas, dependiendo de la ruta y el horario que se escoja. Existen trenes nocturnos que salen desde París hasta las cercanías de la frontera italiana, donde se toma otro tren regional que lleva al usuario hasta Roma, en esta opción en la que el tiempo del recorrido dura 20 horas.

A pesar de que el tiempo de roma a paris en tren es una de las opciones más lentas para el recorrido, en el viaje se tiene la oportunidad de conocer ciudades intermedias como Milán, Florencia, etc. La opción más idónea es tomar el tren directo desde Roma hasta Milán y desde allí ingresar a un tren directo hasta París. Actualmente no existe un tren directo de Roma a París, deben realizarse como mínimo dos trasbordos y el tiempo de duración del viaje oscila entre 11 y 15 horas, dependiendo del tipo de tren, a excepción del tren nocturno que tarda más tiempo. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario