Top 5 comidas callejeras en roma

Top 5 comidas callejeras en roma

Si se dice que todos los caminos conducen en Roma, probablemente el camino para que Roma llegue primero a tu corazón es a través de su deliciosa gastronomía. La gran ciudad, madre de todas las ciudades civilizadas de la civilización occidental, es un museo histórico viviente a cada paso que das por sus calles adoquinadas, las mismas que recorrieron personas de tantas épocas distintas. Pero Roma es tambien un gran restaurante ambulante, con sus incontables ofertas tanto en negocios elegantes como en puestos callejeros. Podemos compilar un top 5 comidas callejeras en roma, pero solo como un comienzo de la infinita variedad de opciones disponibles en materia de comida en cada pequeña esquina de esta ciudad imperial.

En Roma abundan los mercadillos  callejeros y algunos de estos cumplen la función doble de vender especias, ingredientes y demás alimentos necesarios para la cocina casera, y al mismo tiempo venden comida preparada para ser consumida directamente en la calle. Uno de esos mercados es el Mercado de Piazza Testaccio, el cual incluimos en el top 5 comidas callejeras en roma, construido sobre unas ruinas descubiertas recientemente en Via Gialvani. Ubicado en el barrio Testaccio este mercadillo se encuentra en una zona poco transitada y es el lugar ideal para probar alguna de las comidas que ofrece como pizzas y paninis. Por si fuera poco las muestras de queso y embutidos son deliciosas, y despertaran las ganas de hacer pedidos para llevar contigo para comer luego.

En cuanto a puesto de comidas callejeras son muchos los establecimientos que merecen incluirse en un top 5 comidas callejeras en roma pero basta destacar algunos cuantos como una muestra de la amplia variedad disponible para complacer el estómago. Uno de estos puestos de comida callejera es Pizza & Mortazza en Via del Casale Giulani que ofrece pizza fresca en un camión además de otros aperitivos  de mortadella. Siguiendo el recorrido gastronómico al pasar por la Via Giovanni Branca, Trapizzino es de visita obligatoria para comer pizzas de una forma poco convencional, como sus conos de pizza que incluyen todos los ingredientes de una buena pizza pero enrollada a modo de barquilla, rebosante de sus mejores ingredientes.

Hacer un top 5 comidas callejeras en roma es una tarea casi imposible, ya que son muchos los lugares para los cuales se necesitarían muchos estómagos para poder abarcarlos todos en una sola visita. Para completar el top podemos incluir Mozao, con sus distintivos productos llamados Tigelle que son una mezcla entre un ponqué inglés y una panqueca. Otro lugar recomendado es Panificio Bonci con el mejor pan y al precio más accesible aquí es posible disfrutar sin remordimientos una irresistible focaccia que te hará agua la boca. Para finalizar el top 5, destacaremos La Casa del Supplí ubicada en la Piazza del Re, con sus famosos supplí fritos que incluyen mozarella, arroz, tomates y otros ingredientes cuya combinación compacta es perfecta.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario