Tour de aventura de barcelona a roma en tren

Tour de aventura de barcelona a roma en tren

Si deseas hacer un tour de aventura de barcelona a roma en tren lo primero que debes tener en cuenta es que no existen entre estas dos ciudades europeas una conexión directa para este tipo de transporte  por lo que deberás hacer varias paradas y luego apearte en la terminal de Milan para desde alli  tomar otro tren  que se disponga a salir desde ese punto hasta la antigua ciudad imperio, algo que tampoco debe asustarte pues desde Milan es bastante fácil viajar hasta la capital italiana pues salen trenes frecuentemente que hacen este rocorrido. Eso si, te garantizo que con este tour de aventura podrás admirar algunos sitios que pueden relajarte la vista.

Un tour de aventura de barcelona a roma en tren puede como anteriormente he escrito resultar bastante divertido pues ambas ciudades tienen una exquisita arquitectura y comida excelente, ademas de contar con la belleza de las playas barcelonesas. Desde barcelona y para poder alcanzar tierra de Roma hay que llegar primeramente a la estación de Barcelona (Barcelona Sants) y de alli reservar para el trenhotel Elipsos ( llamado tambien trenhotel Salvador Dalí). Desde ese momento tendrás un paisaje de lujo porque bordearas casi la costa y te deleitarás  con excelnetes vistas cuando pases por Girona y Andorra hasta llegar en 4h y 30 a Valence.

El segundo punto del tour de aventura de barcelona a roma en tren será fuera del territorio ibérico pues te habrás adentrado en la zona de la galia por Valence. En unas 4 horas y media habrás llegado hasta esta ciudad , justo a la estación de Valence( La Gare de Valence). En  esta localidad si es que por alguna razón deseas enriquecer tu aventura y alargar tu estancia,  podrás disfrutar de una arquitectura clásica y buenos lugares para comer . De los   lugares a visitar tendrás a la Plaza de Pierre y el Templo Protestante. Para comer recomendaría  El “Flaveurs”. Desde alli el próximo punto será la Chamberry -Les-Eaux, estación de Chamberry , 1h55. Alli tendrás  excelentes tiendas de antiguedades y preciosos arcos de piedra.

A la Milano Porto Garibaldi arribarás  desde Chamberry en 4h10. En Milan tendrás que tomar otro tren hasta tu destino final: Roma.Para ello tienes dos opciones, la primera  Eurostar , trenes rápidos que en 4 horas y algo más  te pondrán en Roma y que pasan con mucha frecuencia: cada una hora. Si no tienes mucho presupuesto  podrías tomar los llamados  Innercity los cuales son más lentos  pues necesitan 6 horas para hacer el trayecto. En fin un tour de aventura de barcelona a roma en tren podría llevarte como mínimo unas 16 horas  pero si te decides a hacerlo más largo disfrutarás  de un conjunto de mravillosas visitas que iran desde la Capilla de la Familia, la grandiosa Plaza de Milan hasta el mismísimo Coliseo.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario