Tren a asis

Tren a asis

Asis es un nombre muy famoso gracias a San Francisco de Asís, quién es reconocido para todos los católicos, ya que fue el fundador de los franciscanos. Así también en esta ciudad nación Santa Clara, fundadora de las clarisas. Si tienes la oportunidad de visitarla no dudes en hacerlo, pues es una pequeña ciudad pero gracias al gran sistema de vías de ferrocarril que tiene Italia, puedes llegar en tren desde cualquier parte del país o de toda Europa.

Aunque en la actualidad cuenta con una población de aproximadamente 5500 personas, tiene lugares hermosos que visitar como la Basílica de San Francisco de Asís, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.  Tanto la Iglesia menor como el convento de los franciscanos se comenzó  a contruir después de que San Franciso fuera canonizado en el año de 1228 y contienen pinturas que gracias a grandes artistas como Giotto y Cimabue, fueron restaurados. El tren a asis que parte de Roma llega a Santa María degli Angeli que se encuentra 5 kilómetros de la ciudad de Asís.

Es emocionante entrar en la Basílica de San Francisco pues además de emanar una enorme paz, también se puede encontrar la histora de este santo, así como también se aprecian los milagros que hizo a través de las pinturas de Giotto en los muros de esta Iglesia. Otro de los lugares a visitar son la Plaza de Santa Clara el cual tiene un mirador donde se contempla la Umbría. También en esta plaza se encuentra la Basílica de Santa Clara, donde descansan los restos de la fundadora de las clarisas.  El medio mas usado para llegar a parte del autobús, es el tren a asis.

Otro de los lugares que se debe visitar en esta ciudad es el Templo de Minerva, pues es un templo romano en escelente conservación tanto su fachada como sus columnas y capiteles de estilo corintio. El interior alberga la iglesia de Santa María sopra Minerva, interesante de ver la fusión de la iglesia con el templo.  Aunque es una ciudad muy pequeña, es un lugar sumamente turístico debido a la fama de San Francisco de Asís como a Santa Clara, creando un ambiente de paz. Se puede alquilar un coche para llegar, tomar un autobús o en mejor de los casos tomar un tren a Asís.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario