Tren a positano

Tren a positano

La Costa Amalfitana es una de las mar hermosas costas no solo de Italia sino de toda Europa, pues los pasiajes son asombrosos hacia el mar, pero también del mar hacia la ciudad. Destaca la ciudad de Positano que se encuentra el el Golfo de Salerno. desde aquí se puede observar el panorama más  hermoso de toda la Costa Amalfitana. Por eso es una de las ciudades más turísticas de todas las ciudades que se localizan en la costa, pero también por el mismo motivo de ser un lugar cercano a la costa, no es posible llegar a esta ciudad de paraíso en un tren a positano, ya que no cuenta con una estación de tren.

De todos los medios de transporte el tren destaca en ser uno de los más rápidos, pues si vives en otro Continente lo más seguro es que llegues a Roma, debido a que la mayoría de los países tienen vuelos directos hacia la capital italiana. Una vez que llegues a Roma puedes tomar el tren rumbo a  Salerno o a Nápoles y de ahí se toma un autobús para llegar a la ciudad de Positano. Aunque existen autobúses directos desde la ciudad de Roma hasta Positano, en este caso muy particular, el mejor medio de tranporte sería este. 

También puede ser que te interese saber que desde otros puntos puedes tomar un ferry como es desde el puerto de Nápoles, peo no hace un recorrido directo ya que primero debe hacer parada en Capri y de Capri ya llega a Positano. La vista en este medio de transporte es absolutamente espectacular, aunque es uno de los medios más lentos al hacerse más de 2 horas y media y también el costo va de los 30 hasta los 39 euros, adiferencia del tren y autobús que puede llegar a costar de 6 a 8 euros. Además de que en el autobús el tiempo es casi el mismo debido a que se debe hacer un transbordo del tren al autobús de aproximadamente 15 minutos y el recorrido es de aproximadamente 2 horas y media.

Otra opción que te puede interesar saber es que como es complicado llegar en tren a positano, entonces si te encuentras en Nápoles, Salerno, Sorrento o las Islas vecinas de Capri o Isquia, se puede contrarat un toour en cualquiera de estas ciudades para hacer un recorrido por todas las ciudades de la Costa Amalfitana en un solo día o también hay excursiones más largas de 3 días. La gran ventaja es que habrá un autobús exclusivo para llevarte a cada ciudad, que te llevará a los lugares más importantes y te dará toda la información en tu idioma.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario