Tren bala roma milan

Tren bala roma milan

Es bien sabido que la red ferroviaria italiana nacional conocida como Trenitalia es una de las mejores, ya que cuenta con una excelente flota de diferentes tipos de trenes, así en recientes años esta compañía a puesto empeño en dar una mayor calidad y tecnología a los trenes de alta velocidad que también se conocen como tren bala y han creado un tren bala roma milán que llega a alcanzar los 400 kilómetros por hora en algunos tramos del trayecto, este tren pertenece a la flota de trenes Flecha Roja y se llama Frecciarossa 1000. Esto hace que el tiempo entre estas 2 ciudades sea verdaderamente poco y con esto la gente prefiere viajar en estos trenes, apesar de que son más costosos.

Los trenes en Italia que son de alta velocidad se concen como “Le Frecce” que significa Lss flechas en español, y tienesn diferentes colores para diferenciar tanto sus cualidades como las velocidades a las que suelen viajar estos trenes que son Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca. También destaca que en la gran mayoría de estos trenes se necesita hacer una reservación de forma obligatoria, pues el servicio que ofrece es superior y los asientos van numerados, por lo que es recomendable comprar el boleto desde internet si se tiene ya la fecha del viaje, con lo cual al hacerlo de esta manera quedaría hecha la reserva y la compra al mismo tiempo.

Como Roma es una de las ciudades más turísticas de todo el país mucha gente llega en avión desde diferentes países al ser la ciudad que tiene vuelos directos desde diferentes destinos. La gran ventaja es que ahí mismo en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci conocido como Aeropuerto Fiumicino se puede tomar un tren con destino a la estación principal de Roma que es Termini y entonces tomar este tren bala roma milan que se tarda aproximadamente 2 horas con 50 minutos en llegar de una ciudad a otra.

Existen hasta el momento 22 trenes bala que van desde la ciudad de Roma hasta Milán de manera directa, pero también existen otros trenes que tienen el mismo itinerario solo que no van tan rápido como el tren FReacciarossa 1000 pero que también son trenes Freccirossa, que son los trenes de alta velocidad más velocides que tiene Italia. Así que existen muchos horarios disponibles diariamente entre Roma y Milán por lo que si no llegas a hacer la reservación varios días antes, es posible hacerla con unas horas antes ahí mismo en la estación desde donde sale el tren. Toma en cuenta que si viajas en temporada alta esto puede ser bastante caótico por lo que es mejor tomar precauciones. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario