Tren de roma a ancona

Tren de roma a ancona

La línea ferroviaria que tiene un tren de roma a ancona, conecta a la capital italiana con la Costa del Adriático, más concretamente con la ciudad de Ancona. La vía atraviesa a su paso la cordillera de los Apeninos, en la región de Umbría, y pasa principalmente por las ciudades de Terni, Spoleto y Foligno. La vía es una de las más concurridas de Italia, conviviendo en ella todo tipo de trenes: regional, internacional, Intercity y Eurostar. Además muchos de sus tramos son de vía única y otros son de doble vía. 

El tren de roma a ancona tiene una infraestructura gestionada por la red italiana, está equipado con sistema de control de trenes, el control centralizado de tráfico y un sistema de mando y control. Permite velocidades máximas de entre 90 y 120 kilómetros por hora en los tramos de vía única y de 150 a 180 kilómetros por hora en los tramos de doble vía. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas y media aproximadamente. En promedio hay dos trenes por día que cubren esta ruta con un tiempo de salida entre ellos de 7 horas y media, es decir, que cada 7 horas y media sale un tren que cubre la ruta Roma-Ancona.

A la hora de elegir el tren de roma a ancona, tenemos opción de viajar en diferentes horarios y tipos de tren, en función de las necesidades y sobre todo del precio que estemos dispuestos a pagar por el viaje de Roma a Ancona. De estos trenes tenemos en primer lugar el Intercity standar, que es más económico y que nos permite realizar este trayecto en aproximadamente 3 horas y media. Los precios nos permiten realizar este viaje desde 19 euros por trayecto, pudiendo elegir entre dos horarios deferentes (como se mencionó anteriormente) a lo largo del día. 

Por otro lado, si buscamos más rapidez, comodidad y confort, otro tren de roma a ancona es el Intercity Premium. En este caso, acortaremos el tiempo de nuestro viaje, ya que lo podremos realizar en tan solo tres horas, aunque tendremos que tener en cuenta que el precio de cada trayecto tendrá un importe más elevado, ya que podremos reservar nuestro billete desde 43 euros por trayecto. Esta diferencia es poca, ya que aparte de ahorrar 30 minutos en el viaje, la comodidad y confort con que se viajará será mucho mayor, lo que hará el viaje mucho más placentero y acogedor.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario