Tren de roma a benevento

Tren de roma a benevento

Roma es una de las ciudades más visitadas de toda Italia por miles de turistas, pues además de que cuenta con un aeropuerto internacional y muchos vuelos llegan desde distintos países a esta ciudad, es un lugar muy importante en cuentan a cultura e historia se refiere. Por algo también se le conoce como “La Ciudad Eterna” pues caminar por sus calles observando el majestuoso Coliseo y el Foro Romano a un lado es como si el tiempo se hubiera detenido. Si tu eres amante de la arquitectura y te gusta la historia, entonces no muy lejos de Roma se encuentra la pequeña ciudad de Benevento, que tiene muchos restos arqueológicos que te cautivarán.

Puedes tomar un tren de roma a benevento, pues es el medio de transporte indicado para este tipo de viaje ya que es rápido, cómodo y los paisajes que se pueden apreciar desde las ventanas son sorprendentes. Además que si viajas en temporada baja es posible encontrar los boletos hasta en menos de 10 euros por persona aunque puede llegar a costar más de 110 euros, solo que se recomienda comprarlo con varios meses de anticipación para que el precio se respete lo más bajo posible. Existen al menos 5 trenes por día que hacen el recorrido desde Roma a Benevento y el menor tiempo en que se hace este trayecto es de 1 hora con 45 minutos aproximadamente.

Con respecto al horario del tren de roma benevento podemos decirte que el primer tren sale a las 8:05 am y el último lo hace a las 11:06 pm. Para saber información más precisa puedes entrar en la página de Trenitalia y tan solo poner los datos de tu viaje, la ciudad de destino y la ciudad de donde partes, además de que debes poner cuantos pasajeros harán el viaje y si el viaje será de ida o también de vuelta. Así podrás saber las estaciones de donde parte el tren, los horarios disponibles y los costos que existen, ya que también dependiendo del tipo de tren, serán los niveles que lleva a bordo que por lo general suelen tener clase económica y primera clase.

Entre los lugares que se recomiendan visitar de la ciudad de Benevento se encuentra el Museo Diocesano, el famoso Arco de Trajano, el Teatro Romano, la Torre de la Cadena y la puerta Arsa que son de origen longobardo. También existe para esta ruta el tren nocturno que puedes tomar de Roma a Benevento solo que este tren no alcanza grandes velocidades y el tiempo del trayecto suele durar 3 horas con 24 minutos. Aunqnue también existen diferentes compañías de autobuses que suelen hacer el recorrido entre estas 2 ciudades. Uno de estas compañías se llama Marozi VT y  tarda 3 horas con 9 minutos en hacer este viaje, el costo oscila entre los 18 a los 22 euros.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario