Tren de roma a florencia

Tren de roma a florencia

Si queremos tomar un tren de roma a florencia, lo mejor que podemos hacer es consultar posibilidades y precios en la web de los ferrocarriles de Trenitalia, pues muchas veces los precios online resultan más convenientes que los que encontramos en taquillas directamente en las estaciones. Para ir en tren desde Roma hasta Florencia tenemos varios servicios, operados por trenes de alta velocidad y otros de velocidad normal. Gracias a esta doble oferta, el pasajero puede escoger la solución que se adapte mejor a sus necesidades y a su presupuesto. Las estaciones de salida y de llegada son las de “Roma Termini” y “Santa Maria Novella” respectivamente.

Existe la opción tren de roma a florencia usando lo que se conoce como un “Regionale Veloce”, y tambien el tren de alta velocidad, que tiene en este caso dos servicios: “Freccia Rossa” y “Freccia Argento”. La alta velocidad es lo último y la última moda en trenes en toda Europa en estos momentos y cada vez son más lo que deciden aprovecharse de su comodidad y rapidez para visitar Roma y Florencia en un mismo viaje. Anteriormente no se tradaba demasiado en unir estas dos ciudades por tren, pero ahora, podemos pasar de las ruinas de los foros al imponente arte del renacimiento en un suspiro y todo gracias a la alta velocidad.

Por lo que respecta a los precios del tren de roma a florencia los hay desde los 33 euros hasta los 100 euros. Todo depende de qué tipo de tren decidamos tomar y de la categoría que tengamos a bordo del mismo. Es cierto que también se sigue manteniendo un mínimo del sevicio operado por trenes “Intercity” para ir de Roma a Florencia, pues es una tipología que siempre ha funcionado muy bien y que ha contado con gran aceptación entre los pasajeros, aunque si bien, la idea de Trenitalia parece ser ir reduciendo poco a poco sus trayectos para que un día todos sean operados por la alta velocidad, cosa que aún siendo de gran utilidad, causa el enojo de muchos clientes que desean tener más opciones para la compra de sus billetes.

Si estás pensando en ir en tren de roma a florencia, aún estás a tiempo de seleccionar el tipo de tren que más te interese. Si dispones de tiempo y deseas viajar tranquilamente disfrutando de las vistas del campo italiano, las opciones de” Intercity” y de “Regionale Veloce” pueden ser las mejores, pero si estás haciendo turismo en Roma y te gustaría hacer una pequeña escapada a la cuna del arte renacentista, nada como cojer un tren de alta velocidad que vaya de Roma a Florencia y así puedas ir y venir en el día. Evidentemente, ésta es la solución ideal también para aquellas personas que por trabajo tengan que ir de una de estas ciudades a la otra y además han de saber que cuentan con vagones “Del silencio” y salas de reuniones a bordo de estos modernísimos trenes “Freccia”.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario