Tren de roma a perugia

Tren de roma a perugia

Los viajes en tren de roma a perugia parten principalmente desde Termini, que es la estación más importante de Roma. Alrededor de 800 trenes y 480000 pasajeros pasan por ella cada día. Tiene muy buenas comunicaciones, pues en ella paran la línea A y B de metro y un elevado número de autobuses. La segunda estación por volumen de viajeros de Roma es la estación Tiburtina, situada en el barrio de Pietralata. Actualmente se paran en ella todos los trenes interurbanos. Cuenta con una parada de metro y salidas de autobuses.

En cualquiera de las dos para viajar en tren de roma a perugia, salen diferentes trenes. Están los trenes Regionale Veloce, los Regionale o los Intercity. Dependiendo de cada tren y de los horarios de salida se tardará más o menos tiempo, pero todos los viajes tardan entre dos horas y media a tres horas y media. Si se eligen trenes regionales para realizar el viaje hay que tener cuidado en validar el billete en las máquinas destinadas a ello pues no basta con sólo comprar el billete.

Otra opción para viajar en tren de roma a perugia es el servicio de alta velocidad a través de los trenes Frecciarossa (flecha roja). Los trenes están gestionados por Trenitalia, que es la compañia de trenes nacional de Italia. Estos trenes alcanzan una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. Son modernos, seguros, aunque sus precios son más elevados. Cuentan con servicios distintos según la clase en la que se viaje. La primera clase, cuyo nombre del transportador es ejecutiva, cuenta con todos los servicios disponibles.

La segunda clase de los trenes Frecciarossa para viajar en tren de roma a perugia cuentan con todos los servicios excepto periódicos y revistas y asientos reclinables. La tercera clase cuenta con todos los servicios de la segunda clase excepto trago de bienvenida. Una vez en Perugia, la estación principal de trenes se llama Fontivegge, se encuentra en la plaza Vittorio Veneto, situada a unos kilómetros al oeste del centro de la ciudad y es fácilmente accesible con frecuentes autobuses que salen de la plaza Italia.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario