Tren de roma a san gimignano

Tren de roma a san gimignano

La ciudad de Roma, se describe como la “Ciudad Eterna”, debido a que el tiempo parece quedado solidificado con el pasar de los siglos, haciéndose destacar en sus monumentos y en sus trascendentales edificios, las cuales proporcionan un viaje en el tiempo hasta la época del máximo resplandor de dicha capital. Por lo tanto, existen innumerables razones por las cuales resulta magnífico visitar Roma, que harán que cualquier persona desee volver de nuevo, con el solo hecho de entretenerse con sus sitios históricos e arqueológicos, su gastronomía, el ambiente divertido, la cual tiene como efecto que los viajeros no puedan olvidarse nunca de este lugar tan mágico.

Una de las compañías ferroviarias que tiene el trayecto en tren de Roma a San Gimignano, es la corporación Regionale Veloce, proporcionando un viaje de 5 horas con 27 minutos aproximado, recorriendo una distancia de 211 kilómetros, con un precio del pasaje que oscilan entre los 19 euros. Al llegar a este territorio, se descubrirá que está rodeado de olivos y ondulantes colinas verdes que poseen gran cantidad de viñedos, brindando los mejores vinos de la zona. De igual manera, San Gimignano ha sido denominado como el Manhattan medieval (por sus torres-rascacielos de piedra) siendo perceptibles a través de kilómetros de distancia, y simbolizado como el pueblo con más visitas en el lugar.

El tren de Roma a San Gimignano, llevará a una determinada persona al destino conocido como “La Ciudad de las Mil Torres”. Éste pueblo tiene su historia, comenzando por ser una pequeña población de origen medieval, delimitado en las colinas de Toscana a 60 kilómetros de Florencia, distinguido específicamente por sus 14 torres medievales que todavían se conservan en la actualidad, y que como dato curioso, fueron construidas inicialmente unas 58 torres en total, como símbolo de una especie de competitividad entre las familias más acreditadas que quierian probar todo su dominio y fortuna entre las demás personas.

Al visitar San Gimignano, se descubrirá toda la hermosura histórica de la parte norte de Italia, entre las cuales se puede citar: la Piazza de lla Cisterna, en donde se puede observar en algunas sus muchas terrazas la vista mágica del lugar, e inclusive tomar de un aperitivo y sentir la enegía que emana la ciudad. La Colegiata de SanGimignano, construida con un estilo característico de ser estrictamente romano y con un rango de basílica menor. La Piazza de lla Erbe, destacada por ser una plaza urbana muy popular y tradicional entre la comunidad. La Capilla de Santa Fina, enfatizada por su arquitectura renacentista, con una belleza clásica al estilo toscano. La Iglesia de San Agustín, creada en el siglo XIII y dedicada a San Augustín por ser un ejemplo presevado de arquitectura romana.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario