Tren de roma a torino

Tren de roma a torino

Roma es catalogada como la capital del mundo. De hecho, es común el dicho popular que “todos los caminos conducen a Roma”, y es por ello que se le conoce como la sede de la cultura occidental. Fue la capital del inmenso Imperio Romano desde mucho antes del nacimiento de Cristo y es rica en historia, arte y leyendas. Desde aquí se puede planificar un viaje turístico a cualquier región, sea fuera que dentro de Italia y, por supuesto, tambien se puede viajar en tren de roma a torino.

Para viajar en tren de roma a torino, debes dirigirte a la estación Roma Termini que es la estación de trenes más importante de Roma y dista cerca de 700 kilómetros de Turín, o Torino, como se le conoce en Italia. El tren expreso, de alta velocidad tarda, alrededor de siete horas. Muchos recomiendan optar por los trenes “Frecce” y hacer las reservaciones con tiempo. Si quieres ir rápido, sin escalas ni paradas intermedias, esta es la mejor opción, de esta manera tendrás tiempo si tu viaje es por negocios.

Pero, en cambio, si tu viaje es por placer y disfrute, puedes viajar en tren de roma a torino a través de las líneas populares de las Ferrovías del Estado que te permiten hacer un itinerario de ruta turística y que te concederán el deseo de conocer los lugares más hermosos del norte de Italia. Los trenes veloces son más caros que los trenes populares y, si tu visita a Italia es por turismo, pues, sería absurdo pasar todo un día en un traslado que te impide conocer las grandes cosas de esta tierra.

Tomando un tren de roma a torino puedes conocer Florencia, Bolonia, Verona, Milán, Génova y, en fin, todas esas ciudades que, sólo con mencionarlas vienen a la mente tantas evocaciones, tanta historia y tanto arte que al pensar de estar cruzando cerca de ellas y no disfrutarlas por pasar “cautivo” en un tren te vendrá un remordimiento histórico. Prepara un itinerario justo a tu medida y anímate a disfrutar algo que es único y, quien sabe, hasta irrepetible.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario