Tren de roma

Tren de roma

A diferencia del metro, el tren de Roma, funciona con horarios exactos, por lo cual es recomendable consultarlos  en la página web de Trenitalia, empresa que maneja los trenes utilizados en la ciudad; para no correr el riesgo de esperar por horas en el andén; además en la página web podrá conocer el nombre de cada una de las estaciones por donde circula el tren, lo que le permitirá seleccionar la estación de origen y la de destino sin temor a equivocarse. Y allí, podrá elegir el horario más conveniente para su desplazamiento, permitiéndose planear muy bien su día a día en la ciudad de Roma.

Exiten además, diversos tipos de tren, en el tren de roma, como son los trenes regionales, los trenes de alta velocidad y el italo tren, cada uno con diferentes características, recorridos y comodidades. Por ejemplo, los trenes regionales realizan recorridos cortos o medianos, generalmente destinaciones provinciales o regionales, de donde sale su nombre; es económico pero lento e incómodo. Los trenes de alta velocidad, tienen tres categorías, que inician con la palabra Freccia, tienen conexión wi-fi a bordo y enchufes en cada asiento. Si compra los billetes con mucha antelación pueden salir hasta en la mitad del precio generalmente cobrado.

El italo tren, es un tren de alta velocidad que está realizando la competencia al tren de roma; es económico, algunos vagones tienen wi-fi, tiene vagones destinados al descanso y otros donde se encuentran pantallas de cine pequeñas. Para todos estos trenes es posible comprar los tiquetes en las taquillas de las estaciones, en las máquinas automáticas de cada estación, on line, y en agencias convencionales. Los billetes no incluyen reserva de asientos, son válidos durante dos meses, pero una vez timbrado sólo tendrán validez de seis horas si el viaje es de doscientos kilómetros, o de veinticuatro horas si el viajes es de más de doscientos kilómetros.

El tren de roma, es uno de los medios de transporte más cómodo y económico, siento bastante puntual en los recorridos. Existen diversos tipos de tarifas que están sujetas a múltiples promociones y descuentos que la empresa trenitalia va sacando periódicamente. El sistemea está pensado para quienes son usuarios habituales, teniendo billetes económicos, súper económicos, promociones, oferta familia y otros que permiten elegir la mejor opción de viaje. Si se compra el billete on line, le es enviado al correo electrónico en formato pdf, debe imprimirlo y presentarlo al revisor, junto con el documento de identidad, ya que es nominal e intransferible; si le llegase a faltar algo deberá pagar una multa.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario