Tren de venecia a roma

Tren de venecia a roma

Italia es un destino precioso para viajar, la maravillosa Venecia, al noreste del país,  ciudad del amor por excelencia, nos puede asegurar unos momentos inolvidables, sobre todo si el viaje es romántico, envueltos en esa atmósfera tan mágica. Para movernos una vez que hemos llegado a nuestro destino un muy buen medio para moverse es el tren, mejor que un coche de alquiler, ya que podremos disfrutar tranquilamente del paisaje sin preocuparnos en esas desconocidas carreteras. Veamos las caracteristicas del tren de venecia a roma.

Para conocer un poquito más cosas sobre las ciudades que queremos visitar en nuestros viajes podemos recurrir, además de, por supuesto, a nuestras amistades y familiares que hayan estado allí, a internet. En la web podemos entrar en foros como tripdadvisor donde podremos aclarar todas nuestras dudas. O bien preguntando en el foro, donde nos responderan los conocedores del tema, o leyendo temas antiguos donde alguien haya preguntado sobre algo relacionado con nuestras inquietudes. Si preguntamos por tren de venecia a roma debe de haber varios temas abiertos sobre eso.

La distancia entre Venecia y Roma es de 530 kilometros, pueden recorrerse en autobús, tren, coche o avión. La opción preferida de los turistas es el tren, hay más de un tren de venecia a roma todos los dias, es un recorrido que hace mucha gente. Hay dos tipos de tren que hacen este trayecto: El fracciargento es el más rápido, tarda tres horas y cuarenta minutos y su precio aproximado es de ochenta euros. Sí se quiere una opción más económica también está el tren Intercity, aunque hay que tener en cuenta que tarda seis horas, dos más que el fracciargento.

Dentro de estas categorias de tren hay otras opciones Euronight e Intercitynotte, se tardan seis horas también, y al ser nocturnos existe la ventaja de que podemos dormir en el mismo tren de venecia a roma, con lo cual podemos ahorrarnos el hotel y al llegar ya estaremos descansados y podremos disfrutar del dia alli, pudiendo volver esa misma noche con el consiguiente ahorro de hotel también. En verano, temporada alta, hay que tener en cuenta que hay que reservar un puesto, ya que hay un alto riesgo de que nos quedemos sin poder montar. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario