Tren desde salerno a roma

Tren desde salerno a roma

La red ferroviaria en Italia es una de las mejor organizadas de toda Europa y es el medio de comunicación más usado por toda la población, tanto local como por los turistas que, año tras año, visitan la península para disfrutar y conocer todas las maravillas que el mundo antiguo tiene aún que enseñarnos desde cada rincón italiano. Esta red es recorrida constantemente por los mejores trenes de la nación como son la Frecciarosa o el Trenitalia, líneas nacionales que abordarás cuando tomes el tren desde salerno a roma.

El viaje en tren desde salerno a roma te conducirá por las mejores ciudades costeras del mediterráneo italiano cuyos nombres evocan antiguas glorias y pesares como son la ciudad de Pompeya, famosa por aquel cataclismo cuando fue sepultada por las cenizas provenientes del temido volcán Vesubio, podrás conocer evocativos lugares como la costa amalfitana con la hermosa Sorrento y Capri, inmortalizadas en tantas poesías y canciones que han recorrido el mundo entero.

Nápoles es una parada obligatoria para quien viaje en tren desde salerno a roma; allí tienes la oportunidad de descender del tren para conocer la ciudad portuaria más famosa del sur de Europa y confundirte entre sus bulliciosas calles para degustar las exquisiteces mediterráneas que se venden en cada rincón del puerto. Puedes retomar tu viaje sin cancelar un centavo más en billetes ferroviarios si cuentas con un pase ferroviario. Estos pases funcionan como billetes múltiples que te permiten varios viajes con un solo billete.

El tren desde salerno a roma parte de la estación central ubicada en la Piazza Vittorio Veneto de Salerno y llega a la estación Roma Termini de la ciudad eterna. El viaje toma un tiempo promedio de 2 horas y media, aproximadamente y parten alrededor de 15 trenes diariamente; el primer tren sale a las tres de la mañana y el último lo hace a las 9 y media de la noche. En un tren de alta velocidad puedes hacer ese trayecto en apenas una hora y media. El precio del billete oscila entre 8 y 116 euros, dependiendo de la línea y modalidad de viaje.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario