Tren en roma

Tren en roma

Roma maravillosa e histórica ciudad de Italia, en ella podemos encontrar una gran cantidad de bienes históricos y arquitectónicos, es parte del Patrimonio de la Humnidad, decretada en 1980 por la Unesco. Se caracteriza por ser la única ciudad en el mundo  que tiene en su interior un Estado extranjero: El estado Pontificio, por lo que se puede decir que es el corazón geográfico de la religión católica. Además de ser el centro de la red de ferrocarriles nacionales, por lo que viajar en tren en roma, es muy fácil.

¿Dónde tomar un tren en roma? Por ser la ciudad más grande de Italia, (con una extensión mayor a 1285 Km2) cuenta con numerosas estaciones de trenes entre las que se destacan: estación Termini, San Pietro, Ostiense, Tiburtina, Quattoventi, entre otras. Recordemos que en Italia el tren es un medio de transporte cómodo, económico y bastante puntual, es decir que trabaja con horarios.

¿Y hacia que lugares se puede ir en tren en Roma? A continuación te expondremos algunos viajes que puedes hacer desde Roma: puedes ir a Nápoles, cuyo recorrido puede durar desde 1 hora 20 minutos hasta 2 horas con 34 minutos dependiendo del tipo de tren que tomes (alta velocidad, intercity o regional). También puedes desplazarte hasta la ciudad de Asís o Florencia. 

Como ya se menciono el uso de tren en roma, es con un horario exacto a diferencia del metro que trabaja con frecuencia de paso, por lo que la recomendación es consultar en la web los horarios para evitar largas esperas en los andenes. También podrías consultar los precios y descargar el mapa de tren que te será de mucha ayuda para saber en que estación debes bajarte o abordar.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario