Tren entre barcelona y roma

Tren entre barcelona y roma

Para viajar en tren entre barcelona y roma, la ruta principal pasa por francia. Tenemos dos posibles opciones: el tren tgv de barcelona a milán, con dos transbordos en francia, que tarda casi once horas, o el tren regional que va de barcelona a ventimiglia, con cuatro transbordos en francia que tarda poco más de 12 horas.

Lo ideal al tomar tren entre barcelona y roma, es tomarse un tren tgv de alta velocidad en la estación de ferrocarril barcelona sants hasta milán y luego hacer un transbordo, por medio del servicio de trenes de alta velocidad frecciarossa, en la estación central de milán en donde viajará aproximadamente tres horas hasta llegar a la estación roma tiburtina. El recorrido será en total de aproximadamente doce horas y se puede disfrutar dell paisaje de españa, francia e italia.

Viajar en tren entre barcelona y roma, puede ser bastante agotador, pues se trata de un viaje bastante largo, cuya distancia por carretera entre barcelona y roma es de 1582 kilómetros con una duración estimada de viaje de 16 horas y 32 minutos, razón por la cual se sugiere tomar el viaje a través de los trenes tgv que son trenes de alta velocidad y con el cual podemos reducir el tiempo estimadoo de viaje a 12 horas.

No cabe duda que a pesar de lo largo que puede ser un viaje en tren entre barcelona y roma, el viaje vale la pena, en el sentido de que podemos apreciar el paisaje que nos ofrece el recorrido entre españa, francia e italia. El tren tiene muchas ventajas, y es que es por mucho uno de los medios de transporte más eficiente que existen. A comparación de los autos, donde fácilmente nos podemos quedar atrapados en el tráfico de una gran ciudad, con el tren no sucede esto.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario