Tren roma a florencia

Tren roma a florencia

Roma es una ciudad encantadora que tiene mucho para mostrar a todo tipo de turistas pues poseé una gran variedad de monumentos, museos, arquitectura para los apasionados del arte. También es reconocida porque se encuentra el Vaticano, ciudad donde reside el Papa y la famosa Capilla Sixtina, llena de impresionantes obras de artistas como Miguel Angel y Boticelli por mencionar algunos de los más notables pintores del Renacimiento. Para quién quiera seguir con el recorrido del arte recomendamos tomar un tren roma florencia, pues también es una ciudad llena de arte, así lo demuestra las grandes obras que se produjeron durante la dinastía de los Medici, que fue cuando más esplendor cultural tuvo esta ciudad.

La distancia que se recorre en tren roma a florencia es de aproximádamente 1hora con 30 minutos, si se toma el tren de alta velocidad, es el tiempo más corto recorrido con este tipo de tren, entre estas 2 bellas ciudades. La línea de trenes de alta velocidad se llama Le Frecce, es un tren de lujo y muy moderno que ofrece a sus pasajaeros varios servicios como aire acondicionado, pantallas de video, bar,  café y hasta un restaurante bistró. Tambien cuenta con un tomacorrientes para que mientras viajas puedas cargar tu celular o conectar tu laptop.

El tren roma a florencia de alta velocidad sale cada hora a partir de las 6:23 am desde la estación de tren de Roma Termini y llega a la terminal Firenze María Novella, esta estación es la estación principal de ésta ciudad y al encontrarse en el centro, es muy fácil moverse a los diferentes puntos turísticos de esta ciudad. Toma nota si no viajas en el tren de alta velocidad, a que estación llegarás pues Florencia cuenta con 2 estaciones de trenes aparte de la estación principal; Firenze Campo di Marte y Firenze Rifredi.

Si no te interesa viajar en tren roma a florencia con tanto lujo, entonces te recomendamos que tomes un tren regional, el recorrido lógicamente será más lento pero si no tienes prisa de llegar a Florencia, sería bueno que hicieras parada en la ciudad de Orvieto, en la región de la Umbría, rica en cultura pues poseé infinidad de hermosas construcciones entre la que destaca  su famosa Catedral de estilo Gótico. Otra ciudad que queda de paso y que se volvió famosa gracias al actor italiano Roberto Benigni es Arveto, pues ahí se hicieron varias tomas de la película La vita é bella.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario