Tren roma termini fiumicino

Tren roma termini fiumicino

Viajar a Italia es el sueño de todo turista extranjero. Italia produce una fascinación muy especial a todo aquel espera viajar a Europa, es tan grande su atractivo que, de todos los turistas que viajan al viejo continente, más del 70% afirman haber ido a ese país. La verdad es que en esa península nació todo lo que se conoce actualmente como la cultura occidental y todo el que viaje por vía aérea llegará al aeropuerto de Fiumicino, el cual conecta con Roma a través del tren roma termini fiumicino.

Si Fiumicino es el principal aeropuerto de Italia, en las cercanías de Roma, la estación ferroviaria Roma Termini es la principal de esta ciudad y existe una conexión directa entre ambas mediante el tren roma termini fiumicino. Esta estación de trenes es la más importante, no sólo de Roma, sino que es la que tiene mayor tráfico de toda Italia. Los viajes hasta el aeropuerto son muy frecuentes y directos. Existen más de 50 salidas diarias hacia Fiumicino, aunque hay variaciones en algunas temporadas.

Aunque el aeropuerto tiene también conexiones con otras estaciones de Roma, como con la Roma Triburtina, Roma Trastevere o Roma Ostiense, la mayoría toma la línea de tren roma termini fiumicino, pues su ubicación es la más céntrica de la ciudad y, por supuesto, la de mayor afluencia de turistas y viajeros. De igual manera, quien llega al aeropuerto puede conseguir rutas hacia otras ciudades de Italia, como la línea Fiumicino a Florencia, hacia Nápoles, Milán o Venecia.

El costo del pasaje en tren roma termini fiumicino es de 8 Euros y se consiguen descuentos, como en todos los pasajes italianos, al comprarlo con anticipación, y el tiempo de viaje entre ambas terminales es de, aproximadamente, 35 minutos. Los fines de semana o días festivos podría variar la frecuencia de salida y tiempo de viaje. El primer tren sale de Roma a las 5:30 am., y el último a las 11: 30 pm. También es posible conseguir un tren nocturno, pero con menor frecuencia.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario