Tren roma termini

Tren roma termini

La estación de tren Roma Termini es la estación ferroviaria más frecuentada de Italia. Fue construida a mediados del 1800, siendo remodelada en varias ocasiones, luego de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. Es la principal terminal de trenes de Roma y mueve un promedio de 800 trenes diariamente y más de 400 mil viajeros hacia todas las direcciones de Italia y Europa. Todos los trenes transeuropeos, que viajan a Italia llegan a esta estación.

Las conexiones del tren roma termini con los demás destinos son muy frecuentes, por lo que la espera en la estación es muy breve; además, a pocos pasos de la estación se encuentra la parada del transporte urbano donde llega la mayoría de las rutas urbanas que se dispersan por la Capital del Mundo. De igual manera, están las paradas de las líneas A y B del metro que se entrelazan en la urbe. Como dato te puedo decir que caminando, en treinta minutos, estarás en la Fontana di Trevi.

La red ferroviaria italiana es una de las más extensas de Europa y es administrada por el Estado a través de la empresa estatal denominada Ferrovie dello Stato y administra también la estación de tren Roma Termini. De allí parten trenes diurnos, como Le Frecce, o nocturnos como el City Night Line, cubriendo destinos cercanos como Florencia, Bolonia, Pisa, Nápoles, Bari, o tan lejanos como París. Londres, Moscú. La estación cuenta también con consignación de equipaje, restaurante y casas de cambio.

Los alrededores inmediatos de la estación de tren Roma Termini no son muy reconocidas como atractivos turísticos, pues para llegar a los principales monumentos habría que tomas un autobús o el metro, pero es famosa la zona por poseer los hoteles o pensiones más económicas de la ciudad; así es que, si vienes por estos sitios, encontrarás buenos alojamientos y a precios ajustados a tu presupuesto. Además, es un buen punto de operaciones si piensas en viajes a otros sitios, con regreso a la estación Termini.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario