Trenes de alta velocidad de roma a sorrento

Trenes de alta velocidad de roma a sorrento

Los famosos trenes de la compañía Trenitalia, tienen múltiples unidades en servicio para cada tipo de ruta y sus exigencias. Existen unidades de estos trenes, que sólo ejecutan recorridos de distancia corta, los cuales llevan a pasajeros por caminos interurbanos y regionales; otros trenes sólo trabajan distancias medias y algunos de ellos trabajan distancias largas, éstos últimos son de alta velocidad, para los recorridos de larga distancia y también para los recorridos internacionales existen unidades de trenes de alta velocidad a disponibilidad de los pasajeros.

Los trenes de alta velocidad de roma a sorrento, son los de la compañía Eurostar Italia. En este caso, puedes encontrar tarifas desde los 27 a 40 euros para cada tipo de clase, aunque tengas que realizar un transbordo a mitad del camino. Esta sigue siendo la opción más recomendable, si estás haciendo un viaje por motivos de turismo más que de negocios, pues los paisajes que podrás observar más el servicio que tendrás a tu disposición serán de lujo. En este caso, el transbordo que debes hacer será en la Estación de Nápoles Central para llegar finalmente hasta Sorrento.

La demora total del viaje en los trenes de alta velocidad de Roma a Sorrento, es de aproximadamente 4 horas con 30 minutos, considerando que el tren de transbordo lo ejecuta la compañía EAV que no es de alta velocidad. Todo el recorrido se puede realizar cualquier día, pues el tren de alta velocidad (Eurostar Italia) sale a diario: la primera unidad parte de la estación a las 10:15 horas, mientras que la última unidad de tren sale a las 19:55 horas respectivamente, en estos horarios puedes planificar con detenimiento tu esquema de viaje.

Si lo deseas puedes ingresar a la web oficial de Trenitalia o Raileurope, para que puedas reservar con antelación tus billetes de salida; aunque, si no lo crees necesario y no es temporada alta de viaje puedes adquirir los tickets directamente desde la estación de partida, en las cabinas de ventas de billetes. Por esto no hay problema alguno, pues siempre hay disponibilidad ya que los trenes tienen horarios de trabajo diarios y con frecuencias de servicios de 1 hora exacta.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario