Trenes de roma a siena

Trenes de roma a siena

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que existe, sobre todo si deseas pasar unas vacaciones, y las ciudades de Roma y Siena son unas de las visitadas en Italia cada año, la ventaja de viajar por trenes de Roma a Siena es que es la mejor alternativa, ya que en Siena no existe un aeropuerto como tal, por lo que el tren es tu opción para llegar a esta ciudad de forma directa, autobús  ó en coche. lo bueno de la ciudad de ciudad de Siena es que está conectada desde Norte a Sur por tren lo que le permite al pasajero conectarse con facilidad y a excelentes precios.

Viajar por trenes de Roma a Siena tiene un tiempo de recorrido de 3 horas y 20 minutos apróximadamente y el precio mínimo de un boleto es de 16,85 Euros, para encontrarlos a un precio más barato, debes comprarlos con tiempo, ya que los mismos se empienzan a vender con tres meses de antelación, aunque en algunos casos especiales con 6 meses, y puedes adquirlos en las estaciones ó en la página web de las líneas que desees utilizar. El primer tren que sale en esta ruta es a la 06:00 am, y el último a las 10:35 pm,los trenes que salen muy temprano ó muy tarde ofrecen servicios de hotel,así descansas previo al viaje del día siguiente y puedes encontrar algunas rutas de madrugada pero es muy poco común, por eso viajar de día es la mejor opción y es más seguro ya que se ven terribles accidentes sobre todo en las horas de la noche.

Para alcanzar Siena, los trenes de Roma a Siena ofrecen el mejor transporte ya que se comunica por un lado con el Norte, vía Florencia, ó con el centro de Italia, vía Roma, desde Florencia hay trenes cada hora que tardan hora y media a llegar a la estación de Siena y desde Roma con escaala puede tardar 3 ó 4 horas. La ciudad de Siena se puede convertir en tu descubrimiento de tu viaje por la Toscana Italiana, es una ciudad cuyos orígenes se remotan a los Etruscos, una historia muy antigua y puedes observar en la actualidad un contraste entre la  configuración urbana y monumentos del siglo XVII como la famosa Piazza del Campo y el Duomo, todos estos son sitios de referencia en el turismo de Italia.

La Piazza del Campo se considera una de las más plazas más bellas de Europa,donde destaca la torre de Mangia del palacio público y la fuente de Gaia,y vale la pena que entres en el Baptisterio para descubrir la riqueza artística de este rincón. En el Duomo podrás apreciar dos grandes catedrales de la Toscana, la de Florencia y  Pisa. Los trenes de Roma a Siena te permitirá viajar entre estas dos ciudades fácilmente, lo recomendable es pasar una noche en la ciudad de Siena para no perder de vista ninguno de los lugares que debes visitar en esta región de la bella e histórica Florencia.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario