Trenes roma-florencia

Trenes roma-florencia

Si estás planificando un viaje por Italia te diré que es la mejor opción que puedes hacer. Te contaré algo sobre Italia y sobre cómo puedes viajar en tren para conocer hermosos y únicos lugares, sobre todo cómo abordar los trenes trenes roma-florencia. Primero te diré que las vías férreas italianas conforman la red ferrocarrilera de las más extensas de toda Europa y sus servicios son inigualables. El impulso que tiene el turismo en la Comunidad Económica Europea está hoy día en su mejor momento.

Dentro de la península italiana existen conexiones entre todos los poblados, desde las villas más pequeñas hasta las grandes ciudades. Existe también variedades de líneas ferrocarrileras que van desde los lentos trenes locales, que se detienen en todas las estaciones intermedias, hasta los trenes de alta velocidad, de más de 300 kilómetros por hora, pasando por los directos que sólo se detienen en las principales estaciones, como los trenes roma-florencia.

Los trenes roma-florencia salen de la Estación Roma Termini, de la capital italiana, y llegan a la Estación Santa Maria Novella de Florencia. El tiempo de recorrido depende de la línea que haga el recorrido. Quienes toman el tren regional, o local, puede tardar hasta 5 horas, pero esto sólo lo hacen quienes viven en cualquier punto intermedio, entre ambas ciudades. También están los trenes “diretto” o “direttissimo” que van directo o exclusivo hasta el lugar de destino, sin paradas intermedias.

Viajar en los trenes roma-florencia, cuya denominación sea de viaje exclusivo pueden demorar unas 3 horas en realizar el trayecto, mientras que los trenes de alta velocidad pueden hacer en dos horas y media. Los viajes son cómodos y estos últimos tienen asientos individuales, reclinables y servicio de restaurante o cafetín. Al llegar a Florencia te conseguirás que la estación está en pleno centro de la ciudad y que a cinco minutos a pie puedes estar visitando todas sus maravillas.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario