Viajar a asis desde roma

Viajar a asis desde roma

Roma y Asis son dos lugares sagrados para los cristianos del mundo, ambas ciudades se encuentran en Italia. Roma, ciudad capital de la península, cuenta con un centenar de iglesias y monasterios que atraen a fieles todos los años, además de tener dentro de sus murallas a la capital catótica del mundo: la ciudad del Vaticano, lugar de residencia del Papa y de la curia católica. Por otra parte, Asis, a pesar de ser una ciudad notablemente más pequeña que Roma, cuenta con una basílica que es de la más visitadas en todo el planeta, la Basílica de San Francisco de Asís. En este artículo te explicaré como viajar a asis desde roma, para que puedas conocer esta hermosa constucción cristiana.

Como te comenté anteriormente muchos fieles de todo el mundo anhelan visitar Roma y el Vaticano y una vez que lo consiguen generalmente incluyen dentro de su destino a otras ciudades italianas con grandes patrimonos cristianos, Asis es sin duda una de esas ciudades. La Basílica de San Francisco de Asis, dedicada a San Francisco, una figura que representa mucho para los más pobres debido a sus valores humanos, es sin dudas el lugar más visitado en la ciudad de Asis y por el que muchas personas deciden viajar a asis desde roma.

Si usted se encuentra en Roma y quiere viajar a la ciudad de Asis, lo más coherente será que haga uso de los servicios ferroviarios italianos, muy buenos por cierto, ya que será la forma más práctica y económica de viajar a asis desde roma. La compañía nacional que mejores opciones le brindará es Tranitalia, en sus trenes usted tardará aproximadamente unas dos horas y medias para completar su dentino. Por lo general el servicio es excelente, son puntuales y el precio de su boleto no suele exceder los 10 euros.

Si por el contrario usted desea viajar a asis desde roma y quiere hacer uso de alguna compañía regional entonces le recomiendo que utilice los servicios de Eurostar. Como estos trenes son de alta velocidad el trayecto le parecerá mucho más corto, hablamos de una duración aproximada que no llega a las dos horas de viaje. El precio de los billetes de Eurostar de Roma a Asís es similar al de los billetes de Trenitalia. Independientemente del servicio que usted decida usar, tendrá un placentero viaje y conocerá interesantes destinos turísticos religiosos y arquitectónicos de la ciudad de Asis.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario