Viajar en tren desde barcelona a roma

Viajar en tren desde barcelona a roma

El país mas visitado anualmente en Europa sin duda es Francia, sin embargo España ocupa el segundo puesto y es que tiene ciudades tan enigmáticas como encantadoras; Barcelona es una de ellas con sus arquitecturas orgánicas, gracias al legado que dejó Antoni Gaudí, un excelente arquitecto español. El tercer lugar lo ocupa Italia y es que es un país lleno de historia y arte pues sólo basta ir a Roma, conocida como la “Ciudad Eterna” para darte una idea de la magnitud que tuvo el Imperio Romano como lo demuestra el Coliseo o el Foro Romano. Lo interesante de Europa es que puedes viajar en la comodidad del tren, ya que es el medio de transporte que más se utiliza para recorrer grandes distancias, por ejemplo si quieres ir desde Barcelona a Roma.

Para llegar de Barcelona a Roma es necesario que conectes con Francia por lo que el viaje será de varias horas, pero la gran ventaja es que existen trenes nocturnos para viajar tranquilamente durante la noche y así descansar para llegar con toda la energía necesaria a la siguiente parada. Estos trenes tienen diferentes clases, así la segunda clase cuenta con asientos reclinables, hasta camarotes con literas compartidas para 4 personas y la primera clase cuenta con camarotes exclusivos para una o máximo dos personas con un baño privado, el costo de este pasaje incluye también el desayuno. Sin duda esta es una de las mejores maneras de viajar en tren desde barcelona a roma.

Otro opción que puedes usar para viajar en tren desde barcelona a roma, es el tren de alta velocidad pues son los trenes más modernos que existen además de que como su nombre lo dice son los más veloces, algunos llegan a alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, con lo cual los tiempos se acortan en gran manera. Es por esta razón también que se agotan sus asientos casi siempre. Es importante que si te decides a viajar en este tipo de tren o en el tren nocturno hagas una reservación de forma obligatoria, de otra manera no podrás viajar en ellos.

Toma en cuenta que también existen los trenes regionales que te pueden acercar desde Barcelona a Roma, sólo que no llegan directamente y hacen varias paradas, con lo cual el tiempo suele ser mayor al del tren nocturno o del tren de alta velocidad, pero lo que sí es un hecho es que el precio de este tipo de trenes es más barato y que no necesitas de una reservación para poder viajar en ellos. Tu decides si quieres viajar en tren desde barcelona a roma o también puedes tomar un avión, en el que el recorrido será de 2 horas y media a diferencia de las más de 14 horas que te tomaría llegar en tren, sólo que el precio puede ser más costoso y es mejor comprar el boleto mínimo con 6 meses de anticipación para encontrar precios más bajos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario